Tribuna:

En dos días, dos puntos abajo

Madrid: Índice general, 98,13 -0,70Volumen nominal contratado, 62,3 millones de pesetas

Suben, 14; bajan, 54; repiten, 51

La segunda sesión del año tampoco ha sido esperanzadora. La pérdida de siete décimas en el índice general marca la tendencia para etapas sucesivas. No obstante, hay que señalar que en la mayoría de los corros han quedado cubiertas todas las ofertas de venta de títulos por una demanda que, aunque apareció tímida, al menos dio síntomas de existencia.El grupo bancario es quizá el que ha registrado pérdidas más importantes que previsiblemente continuarán en la pró...

Regístrate gratis para seguir leyendo

Si tienes cuenta en EL PAÍS, puedes utilizarla para identificarte

Madrid: Índice general, 98,13 -0,70Volumen nominal contratado, 62,3 millones de pesetas

Suben, 14; bajan, 54; repiten, 51

La segunda sesión del año tampoco ha sido esperanzadora. La pérdida de siete décimas en el índice general marca la tendencia para etapas sucesivas. No obstante, hay que señalar que en la mayoría de los corros han quedado cubiertas todas las ofertas de venta de títulos por una demanda que, aunque apareció tímida, al menos dio síntomas de existencia.El grupo bancario es quizá el que ha registrado pérdidas más importantes que previsiblemente continuarán en la próxima sesión, la de hoy, que será la que cierre la primera semana de Bolsa del año, que será de las cortas por la festividad de mañana.

En algunos corros, como Construcción, se registraron incluso ligeras subidas con demanda selectiva para algunos títulos.

En Químicas se mantuvo la baja, aunque con más moderación e incluso con alguna recuperación.

El volumen contratado es, sin embargo, muy bajo, impropio de esta épocay más habitual en plena temporada veraniega. Con 62 millones nominales contratados en títulos de renta variable es evidente que puede decirse que prácticamente no hubo sesión de Bolsa. La contratación en renta fija y efectos públicos es superior a la de acciones, lo cual abona el criterio de que habrá que prestar más atención a obligaciones y bonos que tienen ya un cierto atractivo para el inversor, a pesar de las tasas de inflación.

Archivado En