Dos mil personas se manifiestan por una zona verde

Dos mil Personas, vecinos del barrio de Villa Rosa, cerca de Canillas, se manifestaron ayer por las calles del barrio para presionar a la Gerencia Municipal de Urbanismo en su deseo de que se paralicen las licencias de construcción de seis torres, que pretenden levantarse en lo que constituye la única zona verde céntrica del barrio.El plan parcial de Villa Rosa fue modificado a causa de un cambio de volúmenes de edificabilidad. A consecuencia de ello, la zona verde en cuestión se convertía en edificable, y su emplazamiento se trasladaba a otro lugar situado en las afueras, por donde está previ...

Regístrate gratis para seguir leyendo

Si tienes cuenta en EL PAÍS, puedes utilizarla para identificarte

Dos mil Personas, vecinos del barrio de Villa Rosa, cerca de Canillas, se manifestaron ayer por las calles del barrio para presionar a la Gerencia Municipal de Urbanismo en su deseo de que se paralicen las licencias de construcción de seis torres, que pretenden levantarse en lo que constituye la única zona verde céntrica del barrio.El plan parcial de Villa Rosa fue modificado a causa de un cambio de volúmenes de edificabilidad. A consecuencia de ello, la zona verde en cuestión se convertía en edificable, y su emplazamiento se trasladaba a otro lugar situado en las afueras, por donde está previsto que pase una autopista y se construya un centro comercial.

Toda la lucha de los vecinos, reflejada en las páncartas de «Zonas verdes sí, torres no», se dirige a conseguir que la Gerencia Municipal paralice las licencias y revise el plan parcial, de forma que se respete la zona ve de y sean las futuras torres las que busquen un nuevo acomodo.

Lo que más afecta es lo que sucede más cerca. Para no perderte nada, suscríbete.
SIGUE LEYENDO

Archivado En