El Sindicato Unitario de la construcción no renuncia a sus reivindicaciones

El Sindicato Unitario de la Construcción no ha renunciado a su plataforma reivindicativa ni acepta el pacto de la Moncloa, contrariamente a lo que publicaron en días pasados diversos medios de comunicación, ha informado a Cifra un portavoz del SU.En la asamblea de delegados del pasado día 22 - dice el Sindicato Unitario -, de 593 representantes, 360 votaron a favor de la tabla reivindicativa de Comisiones Obreras y 230 a favor de una tabla superior. En esta asamblea no estaban presentes las centrales UGT, CNT y USO, por lo que, según el SU, la diferencia de votos no puede considerarse c...

Regístrate gratis para seguir leyendo

Si tienes cuenta en EL PAÍS, puedes utilizarla para identificarte

El Sindicato Unitario de la Construcción no ha renunciado a su plataforma reivindicativa ni acepta el pacto de la Moncloa, contrariamente a lo que publicaron en días pasados diversos medios de comunicación, ha informado a Cifra un portavoz del SU.En la asamblea de delegados del pasado día 22 - dice el Sindicato Unitario -, de 593 representantes, 360 votaron a favor de la tabla reivindicativa de Comisiones Obreras y 230 a favor de una tabla superior. En esta asamblea no estaban presentes las centrales UGT, CNT y USO, por lo que, según el SU, la diferencia de votos no puede considerarse como una opinión generalizada del sector.

No es cierto - agrega el SU- que hayamos renunciado a nuestra tabla salarial de 28.000 pesetas netas para el peón ni que hayamos aceptado las 28.000 pesetas brutas que propone Comisiones Obreras, que entran dentro de los límites del pacto.

Finalmente, el Sindicato Unitario hace un llamamiento a las centrales sindicales no presentes en la comisión negociadora para que se incorporen ella.

Actualmente, la comisión negociadora está compuesta por dos delegados de cada una de las centrales que participan y por los seis delegados elegidos en la asamblea del 22 de diciembre, lo que significa un total de siete militantes de Comisiones Obreras, tres del Sindicato Unitario y dos de la CSUT.

Archivado En