La crisis portuguesa, sin perspectivas de solución inmediata

Catorce días después de la caída del Gobierno Soares, y al cumplirse hoy el plazo dado por el presidente Ramalho Eanes, el desánimo empieza a cundir en Lisboa en cuanto a las perspectivas de una solución rápida de la crisis.El optimismo manifestado durante los últimos días acerca de un posible acuerdo entre socialistas y centristas, y entre los primeros y los comunistas, se ha desmentido por la ausencia de resultados concretos. La dirección del Partido Socialista se reunió para examinar la situación, sin llegar a conclusiones, y tendrá que reunirse de nuevo para intentar elaborar una estrategi...

Regístrate gratis para seguir leyendo

Si tienes cuenta en EL PAÍS, puedes utilizarla para identificarte

Catorce días después de la caída del Gobierno Soares, y al cumplirse hoy el plazo dado por el presidente Ramalho Eanes, el desánimo empieza a cundir en Lisboa en cuanto a las perspectivas de una solución rápida de la crisis.El optimismo manifestado durante los últimos días acerca de un posible acuerdo entre socialistas y centristas, y entre los primeros y los comunistas, se ha desmentido por la ausencia de resultados concretos. La dirección del Partido Socialista se reunió para examinar la situación, sin llegar a conclusiones, y tendrá que reunirse de nuevo para intentar elaborar una estrategia de recambio frente al fracaso momentáneo de las negociaciones bilaterales.

Mario Soares se ha retirado a su casa de campo de Nafarros, y el presidente Eanes ha confiado a su Casa Civil el cuidado de recibir a las delegaciones de los partidos.

En declaraciones prestadas al comienzo de la reunión semanal del Consejo de la Revolución, su portavoz oficial, el capitán Sousa e Castro, ha reiterado la voluntad de este órgano político-militar, que parece coincidir con la de Eanes: no interferir en el juego político.

Conocer lo que pasa fuera, es entender lo que pasará dentro, no te pierdas nada.
SIGUE LEYENDO

Archivado En