Los cosmonautas soviéticos salieron al exterior de la estación espacial

Los cosmonautas soviéticos que trabajan a bordo de la estación espacial Salyut 6 salieron al espacio exterior, en el que permanecieron durante una hora y veintiocho minutos, procediendo a la inspección y reparación del dispositivo de acoplamiento de la estación espacial.Yuri Romanenko y Gueorgui Grechko, con escafrandas de nuevo tipo, semiflexibles, tras deshermetizar el compartimiento de paso, a las dos horas, treinta y seis minutos del martes, hora española, abrieron la escotilla del mecanismo de acoplamiento y el ingeniero de a bordo, Gueorgui Grechko, salió de la estación al espacio...

Regístrate gratis para seguir leyendo

Si tienes cuenta en EL PAÍS, puedes utilizarla para identificarte

Los cosmonautas soviéticos que trabajan a bordo de la estación espacial Salyut 6 salieron al espacio exterior, en el que permanecieron durante una hora y veintiocho minutos, procediendo a la inspección y reparación del dispositivo de acoplamiento de la estación espacial.Yuri Romanenko y Gueorgui Grechko, con escafrandas de nuevo tipo, semiflexibles, tras deshermetizar el compartimiento de paso, a las dos horas, treinta y seis minutos del martes, hora española, abrieron la escotilla del mecanismo de acoplamiento y el ingeniero de a bordo, Gueorgui Grechko, salió de la estación al espacio libre. El comandante Romanenko controló el trabajo de Grechko. desde el compartimiento deshermetizado.

Grechko, con instrumentos espaciales de montaje, regulación y control, confirmó que los mecanismos «funcionaban bien». Su trabajo lo realizó en los sectores iluminado y oscuro de la órbita Desde el exterior de la nave transmitió a tierra, con una cámara de televisión en color, imágenes de los elementos del mecanismo de acoplamiento y de otras partes de la Salyut 6.

Durante toda la operación se mantuvo comunicación directa por radio con los tripulantes, mientras estuvieron fuera de la estación y en el compartimiento de paso deshermetizado. La misión fundamental de la salida al espacio cósmico abierto fue revisar y comprobar el estado de los elementos exteriores de la estación en el citado compartimiento de paso y del mecanismo de acoplamiento que lleva instalado. La nave Soyuz 25, experiencia anterior a la Soyuz 26, que transportó a los cosmonautas, no pudo acoplarse precisamente a, la estación Salyut 6, por esa cara, en el compartimiento de paso, cuando lo intentó a primeros de octubre.

Archivado En