Nuevo Sistema de antiatraco en los taxis

Una nueva alarma antiatraco puede ser instalada próximamente en todos los taxis madrileños, en caso de que las autoridades municipales, ante las que ayer se presentó el sistema, aprueben el aparato creado por los trabajadores autónomos de esta industria y que ya ha sido instalado en uno de sus automóviles.El sistema consiste, en un interruptor oculto cerca de los pedales del automóvil, gracias al cual los taxistas que deseen ayuda podrán solicitarla bien a la policía o de sus mismos compañeros. Accionando éste, el piloto o chivato, que normalmente se enciende de color verde cuando el ta...

Regístrate gratis para seguir leyendo

Si tienes cuenta en EL PAÍS, puedes utilizarla para identificarte

Una nueva alarma antiatraco puede ser instalada próximamente en todos los taxis madrileños, en caso de que las autoridades municipales, ante las que ayer se presentó el sistema, aprueben el aparato creado por los trabajadores autónomos de esta industria y que ya ha sido instalado en uno de sus automóviles.El sistema consiste, en un interruptor oculto cerca de los pedales del automóvil, gracias al cual los taxistas que deseen ayuda podrán solicitarla bien a la policía o de sus mismos compañeros. Accionando éste, el piloto o chivato, que normalmente se enciende de color verde cuando el taxi está libre, tomará un color rojo intermitente.

El sistema que deberá ser presentado al gobernador civil y al jefe de la Policía Municipal fue, según parece, mostrado al delegado de Seguridad y Transporte del Ayuntamiento. Así mismo el mismo aparato cuyo precio puede ser de unas 2.000 pesetas, esta vez conectado a la bocina actuaría como sirena de ambulancia en caso de que tuviera que trasladar a un herido grave o a un enfermo hacia un centro hospitalario.

Entretanto, los atracos a taxistas continúan. El quinto atraco desde hace once días se produjo en la madrugada de ayer en la plaza de la Ventilla. El viajero, como en todos los casos anteriores, amenazó con un cuchillo al conductor, Joaquín Paterna, y se apoderé del vehículo y la recaudación, unas 4.500 pesetas.

Lo que más afecta es lo que sucede más cerca. Para no perderte nada, suscríbete.
SIGUE LEYENDO

Archivado En