No habrá, manifestación pro divorcio

Las cuatro organizaciones feministas que habían solicitado permiso para manifestarse bajo el lema Un divorcio justo en una Constitución democrática han decidido suspender dicho acto ante las cortapisas a que ha sido sometido el trayecto de la marcha por parte de las autoridades civiles.El Movimiento Democrático de Mujeres, la Asociación Democrática de la Mujer, la Unión para la Liberación de la Mujer y la Asociación de Mujeres Separadas han enviado un escrito al gobernador civil de Madrid en el que protestan por la decisión de reducir la manifestación al itinerario de la avenida Grande ...

Regístrate gratis para seguir leyendo

Si tienes cuenta en EL PAÍS, puedes utilizarla para identificarte

Las cuatro organizaciones feministas que habían solicitado permiso para manifestarse bajo el lema Un divorcio justo en una Constitución democrática han decidido suspender dicho acto ante las cortapisas a que ha sido sometido el trayecto de la marcha por parte de las autoridades civiles.El Movimiento Democrático de Mujeres, la Asociación Democrática de la Mujer, la Unión para la Liberación de la Mujer y la Asociación de Mujeres Separadas han enviado un escrito al gobernador civil de Madrid en el que protestan por la decisión de reducir la manifestación al itinerario de la avenida Grande del Retiro, que se les había autorizado. Entre otras razones que les impulsan a tomar esta medida está la imposibilidad de que el pueblo de Madrid, a quien dicha marcha va dirigida, tenga un conocimiento visible de la misma, ante la decisión tomada por el gobernador civil, que las feministas juzgan unilateral y arbitraria. Al parecer, las razones que se han aducido por parte de las autoridades han sido las de «evitar más muertes», tal como cita el escrito presentado por las cuatro organizaciones ante el Gobierno Civil de Madrid.

El Gobierno Civil comunicó que marcar el itinerario de las manifestaciones es una atribución que confiere la ley al gobernador civil.

Las fuentes oficiales dijeron, asimismo, que «jamás se habló de más muertes como pretexto para desautorizar la manifestación».

Archivado En