Cartas al director

Que hablen las mujeres

El viernes día 2 dieron comienzo a una serie de artículos sobre el tema del aborto. Dicen pretender clarificar el tema para que la opinión pública pueda tomar una decisión desapasionada y sin prejuicios; para ello escribirán un penalista y dos teólogos. Y yo, como mujer, pregunto: ¿dónde está la voz de las únicas que tienen realmente derecho a pronunciarse en este terna?, Es decir, las mujeres, las que tenemos que parir o abortar, las que hemos de enfrentarnos a todos los problemas que ambas cosas suponen en la sociedad actual, las que morimos por la clandestinidad del aborto. Es de nuestro cu...

Regístrate gratis para seguir leyendo

Si tienes cuenta en EL PAÍS, puedes utilizarla para identificarte

El viernes día 2 dieron comienzo a una serie de artículos sobre el tema del aborto. Dicen pretender clarificar el tema para que la opinión pública pueda tomar una decisión desapasionada y sin prejuicios; para ello escribirán un penalista y dos teólogos. Y yo, como mujer, pregunto: ¿dónde está la voz de las únicas que tienen realmente derecho a pronunciarse en este terna?, Es decir, las mujeres, las que tenemos que parir o abortar, las que hemos de enfrentarnos a todos los problemas que ambas cosas suponen en la sociedad actual, las que morimos por la clandestinidad del aborto. Es de nuestro cuerpo del que se está hablando y ahí sólo nosotras tenemos la palabra.¿Creen ustedes realmente que la opinión de tres hombres, dos de ellos teólogos, puede ser sin "prejuicios"?

¿Es que no han hablado ya bastante los hombres sobre el tema? O si no que se lo pregunten a los miles de mujeres que han muerto por abortos clandestinos.

¿Cuándo podremos hablar nosotras?-

Haz que tu opinión importe, no te pierdas nada.
SIGUE LEYENDO

Archivado En