Los vecinos de Los Cármenes contra una construcción en zona forestal

La Asociación de Vecinos Tercio Terol- Los Cármenes ha interpuesto un recurso de reposición ante la Gerencia de Urbanismo de Madrid, para que se anule la licencia provisional concedida por este organismo y que permite a Butano construir un sótano y planta baja en terrenos cercanos al parque de San Isidro, calificados como zona forestal.Incluso el arquitecto de la zona C de la Gerencia Municipal redactó un informe con fecha 1 de octubre en el que reconocía que al ser zona forestal allí no se podía construir nada. Pocas semanas más tarde la Comisión Municipal de Gobierno del Ayuntamiento les aut...

Regístrate gratis para seguir leyendo

Si tienes cuenta en EL PAÍS, puedes utilizarla para identificarte

La Asociación de Vecinos Tercio Terol- Los Cármenes ha interpuesto un recurso de reposición ante la Gerencia de Urbanismo de Madrid, para que se anule la licencia provisional concedida por este organismo y que permite a Butano construir un sótano y planta baja en terrenos cercanos al parque de San Isidro, calificados como zona forestal.Incluso el arquitecto de la zona C de la Gerencia Municipal redactó un informe con fecha 1 de octubre en el que reconocía que al ser zona forestal allí no se podía construir nada. Pocas semanas más tarde la Comisión Municipal de Gobierno del Ayuntamiento les autorizó a instalarse, y a continuación la Gerencia concedió la Licencia provisional.

En una entrevista mantenida por la asociación de vecinos con el subdirector de la Gerencia, éste les indicó que la licencia era recurrible, y que lo hicieran así si querían parar las obras. Los vecinos denuncian la extraña actitud de este organismo, ya que previamente a todo este proceso, el 1 de agosto, habían enviado un escrito de denuncia en los mismos términos que el recurso actual. Se les obliga así a recurrir contra un hecho que ya denunciaron en su día, y del que la Gerencia tenía conocimiento, por lo que no comprenden cómo se pudo llegar a conceder la licencia, provisional o no.

Lo que más afecta es lo que sucede más cerca. Para no perderte nada, suscríbete.
SIGUE LEYENDO

Archivado En