Joaquín Arana cobra por terrenos que causaron su procesamiento

El diputado por Lérida del Pacte Democratic Joaquím Arana, en calidad de administrador de la sociedad Riarsa, propietaria de los terrenos que fueron la base de una inculpación penal por parte de la justiciar andorrana del citado miembro del Congreso y del financiero catalán, de ascendente trayectoria bajo el franquismo, Julio Muñoz Ramonet, es quien, desde hace más de diez años, cobra los recibos por el alquiler de estos terrenos a los comerciantes instalados de forma más o menos provisional en ellos, según pudo saber EL PAIS a través de testimonios directos de los propios comerciantes. (Véase...

Regístrate gratis para seguir leyendo

Si tienes cuenta en EL PAÍS, puedes utilizarla para identificarte

El diputado por Lérida del Pacte Democratic Joaquím Arana, en calidad de administrador de la sociedad Riarsa, propietaria de los terrenos que fueron la base de una inculpación penal por parte de la justiciar andorrana del citado miembro del Congreso y del financiero catalán, de ascendente trayectoria bajo el franquismo, Julio Muñoz Ramonet, es quien, desde hace más de diez años, cobra los recibos por el alquiler de estos terrenos a los comerciantes instalados de forma más o menos provisional en ellos, según pudo saber EL PAIS a través de testimonios directos de los propios comerciantes. (Véase EL PAIS de los días 15, 16 y 17 de noviembre último.)Joaquím Arana, que en los últimos recibos continúa figurando como administrador, tan sólo dejó de cobrar los alquileres durante seis meses, hace tres años, fecha en la que el batlle andorrano designó a una persona para este cometido, dado que el asunto se encontraba ya en los tribunales. Tras ese pequeño lapso de tiempo -manifestó a EL PAIS un comerciante-, el juez reunió a los inquilinos para informarles que el actual diputado por Lérida recobraba sus funciones.

Según la misma fuente, el alquiler mensual asciende a 3.000 pesetas el metro lineal. A través de fuentes comerciales andorranas EL PAIS pudo saber que la sociedad Riarsa intenta ahora por todos los medios desprenderse de los terrenos a buen precio.

Lo que más afecta es lo que sucede más cerca. Para no perderte nada, suscríbete.
SIGUE LEYENDO

Archivado En