Barcelona: policías heridos en enfrentamientos con miembros del PCE (i)

Un sargento de la Policía Armada con quemaduras graves, un cabo primero con lesiones menos graves y cuatro números con heridas leves es el resultado de los violentos incidentes registrados a últimas horas de la tarde del pasado domingo en el centro de Barcelona entre miembros del PCE (i) y fuerzas de orden público. El PCE (i) nació en 1967 a partir de una escisión del PSUC y actualmente expresa simpatía por los GRAPO.Los incidentes tuvieron lugar al, no permitir la Policía Armada que grupos de jóvenes se manifestaran en la zona de ramblas, por los sucesos de Málaga del pasado domingo en los qu...

Regístrate gratis para seguir leyendo

Si tienes cuenta en EL PAÍS, puedes utilizarla para identificarte

Un sargento de la Policía Armada con quemaduras graves, un cabo primero con lesiones menos graves y cuatro números con heridas leves es el resultado de los violentos incidentes registrados a últimas horas de la tarde del pasado domingo en el centro de Barcelona entre miembros del PCE (i) y fuerzas de orden público. El PCE (i) nació en 1967 a partir de una escisión del PSUC y actualmente expresa simpatía por los GRAPO.Los incidentes tuvieron lugar al, no permitir la Policía Armada que grupos de jóvenes se manifestaran en la zona de ramblas, por los sucesos de Málaga del pasado domingo en los que perdió la vida un joven.

Los manifestantes pusieron de través varios coches particulares Y dos autobuses urbanos en el cruce de ramblas con la calle Pelayo, encendiendo varias fogatas en el medio de la calzada. Al intervenir la policía con su material antidisturbios, los manifestantes respondieron con cócteles molotov lanzados desde tirachinas especiales contra los vehículos de la Policía Armada. Según informa la Jefatura Superior, por este procedimiento quedó destruido un coche radio-patrulla, y con graves desperfectos dos jeeps de la policía.

Los enfrentamientos se sucedieron por espacio de unas tres horas y abarcaron un amplio radio del centro de la ciudad. No hubo detenciones.

Lo que más afecta es lo que sucede más cerca. Para no perderte nada, suscríbete.
SIGUE LEYENDO

Archivado En