Acuerdo comercial hispano-checoslovaco

España y Checoslovaquia firmaron ayer un acuerdo comercial y de cooperación económica e industrial, en sustitución al acuerdo sobre relaciones comerciales firmado en octubre de 1971.La firma del acuerdo ha sido efectuada por el ministro de Comercio Exterior de la república socialista checoslovaca, Andrej Barcak, y el ministro de Comercio, Juan Antonio García Díez, tras una reunión mantenida por ambos en la sede del Ministerio de Comercio. El nuevo acuerdo se espera que contribuya a un desarrollo de las relaciones económicas entre los dos países, cuyos intercambios alcanzaron en 1976 un valor g...

Regístrate gratis para seguir leyendo

Si tienes cuenta en EL PAÍS, puedes utilizarla para identificarte

España y Checoslovaquia firmaron ayer un acuerdo comercial y de cooperación económica e industrial, en sustitución al acuerdo sobre relaciones comerciales firmado en octubre de 1971.La firma del acuerdo ha sido efectuada por el ministro de Comercio Exterior de la república socialista checoslovaca, Andrej Barcak, y el ministro de Comercio, Juan Antonio García Díez, tras una reunión mantenida por ambos en la sede del Ministerio de Comercio. El nuevo acuerdo se espera que contribuya a un desarrollo de las relaciones económicas entre los dos países, cuyos intercambios alcanzaron en 1976 un valor global del orden de 58 millones de dólares. En el período 72-76, la balanza comercial bilateral supuso un déficit acumulado para España de veintidós millones de dólares.

Las principales exportaciones españolas al mercado checo están constituidas por productos químicos, agrios, conservas de pescado, frutos secos y vinos.

Archivado En