El PSOE se abstendrá en la votación constitucional y sobre la Monarquía

«Los socialistas van a poner de relieve su vocación republicana absteniéndose en la votación sobre la forma de gobierno en la Constitución, pero siendo conscientes de que no parece posible la desaparición de la institución monárquica», dijo Gregorio Peces-Barba, representante del Partido Socialista Obrero Español (PSOE) en la ponencia constitucional del Congreso, durante su intervención en el congreso del PSOE asturiano, que se desarrolla durante este fin de semana en Oviedo.El señor Peces-Barba señaló -informa Europa Press- que la limitación demográfica al millón y medio de habitantes ...

Regístrate gratis para seguir leyendo

Si tienes cuenta en EL PAÍS, puedes utilizarla para identificarte

«Los socialistas van a poner de relieve su vocación republicana absteniéndose en la votación sobre la forma de gobierno en la Constitución, pero siendo conscientes de que no parece posible la desaparición de la institución monárquica», dijo Gregorio Peces-Barba, representante del Partido Socialista Obrero Español (PSOE) en la ponencia constitucional del Congreso, durante su intervención en el congreso del PSOE asturiano, que se desarrolla durante este fin de semana en Oviedo.El señor Peces-Barba señaló -informa Europa Press- que la limitación demográfica al millón y medio de habitantes para delimitar las regiones que tendrían derecho a la autonomía había sido un error que se deslizó en el borrador inicial, pero que en la actualidad, no existe límite de habitantes.

Refiriéndose a, las fechas que marcan el proceso de aparición de la Constitución, señaló las siguientes: el próximo miércoles la ponencia concluirá la tercera lectura del borrador. Acto seguido presentará un informe descriptivo con el texto definitivo a la Mesa de la comisión correspondiente, y ésta lo entregará al presidente del Congreso. Este lo remitirá, para su publicación, al Boletín Oficial de las Cortes, y se abrirá un plazo de veinte días para la introducción de enmiendas. La ponencia estudiará estas últimas y, una vez publicado el nuevo texto, pasará al Pleno del Congreso entre el 15 de marzo y el 15 de abril. En mayo pasará al Senado, y en Junio será sometido a referéndum.

Concluyó manifestando que tras doce Constituciones fallidas en España, ésta sería la definitiva, en la que los socialistas podrían alcanzar sus metas y el acceso al poder. «Ese día no está tan alejado después del desbarajuste del Gobierno Suárez; por eso quiero hacer un llamamiento a la responsabilidad de todos los socialistas. No somos una alternativa de poder, somos la alternativa de poder.»

Lo que más afecta es lo que sucede más cerca. Para no perderte nada, suscríbete.
SIGUE LEYENDO

Archivado En