Dimisión del decano de Filosofía y Letras de Salamanca

José Luis Martín, decano de la facultad de Filosofía y Letras de la Universidad de Salamanca, ha presentado su dimisión irrevocable a dicho puesto. El hecho se produjo en el transcurso de una junta de facultad en la que se votó a favor de la posibilidad de elegir rector de la Universidad a todo aquel que pudiera asimismo ser elector. Sus razones se concretan en la falta de colaboración, en el absentismo de muchos catedráticos y la falta de planteamientos serios sobre cuestiones importantes. Sin embargo, la decisión del profesor Martín había sido adoptada con anterioridad y se esperaba que ...

Regístrate gratis para seguir leyendo

Si tienes cuenta en EL PAÍS, puedes utilizarla para identificarte

José Luis Martín, decano de la facultad de Filosofía y Letras de la Universidad de Salamanca, ha presentado su dimisión irrevocable a dicho puesto. El hecho se produjo en el transcurso de una junta de facultad en la que se votó a favor de la posibilidad de elegir rector de la Universidad a todo aquel que pudiera asimismo ser elector. Sus razones se concretan en la falta de colaboración, en el absentismo de muchos catedráticos y la falta de planteamientos serios sobre cuestiones importantes. Sin embargo, la decisión del profesor Martín había sido adoptada con anterioridad y se esperaba que fuera definitiva en enero. El ex decano de la facultad de Filosofía y Letras ha gozado de amplio apoyo entre PNN y alumnos desde su elección.

En la misma junta, celebrada el pasado miércoles, se acordó emitir un voto de censura contra el rector, Julio Rodríguez Villanueva, en apoyo a los profesores no numerarios que en algunos casos permanecen sin percibir aún sus primeros sueldos o sin contratos totalmente formalizados. En este sentido se acordó cesar las actividades académicas.

Archivado En