Cincuenta mil navarros, contra su Diputación

Unas 50.000 personas, en la que ha sido calificada como «la mayor movilización popular habida en Pamplona en los últimos años», se manifestaron ayer en la capital navarra para pedir la dimisión de la Diputación.La concentración discurrió sin incidentes y funcionó un perfecto servicio de orden que consiguió encauzar a los manifestantes para escuchar una alocución de Manuel Irujo, senador por Navarra del Partido Nacionalista Vasco, que pidió celeridad para celebrar elecciones municipales y negociaciones de Navarra con el Gobierno para que se acuerde el trasvase de poderes de la Diputación Foral ...

Regístrate gratis para seguir leyendo

Si tienes cuenta en EL PAÍS, puedes utilizarla para identificarte

Unas 50.000 personas, en la que ha sido calificada como «la mayor movilización popular habida en Pamplona en los últimos años», se manifestaron ayer en la capital navarra para pedir la dimisión de la Diputación.La concentración discurrió sin incidentes y funcionó un perfecto servicio de orden que consiguió encauzar a los manifestantes para escuchar una alocución de Manuel Irujo, senador por Navarra del Partido Nacionalista Vasco, que pidió celeridad para celebrar elecciones municipales y negociaciones de Navarra con el Gobierno para que se acuerde el trasvase de poderes de la Diputación Foral al Consejo Foral que se propugna.

Durante los actos se guardó un minuto de silencio por el joven muerto en Málaga y se corearon constantemente gritos de «Diputación dimisión», «Navarra sí, Euskadi también» y otros parecidos. Fuertes contingentes de la Policía Armada se situaron en lugares estratégicos del recorrido sin que tuviesen que intervenir en ningún. momento.

Página 17

Archivado En