El PC italiano reclama su participación en el Gobierno

Al término de la reunión de su directiva, los comunistas italianos se han unido a socialistas y republicanos para pedir un Gobierno de emergencia. «Es indispensable -dijo en un comunicado el secretario del partido, Enrico Berlinguer- formar lo antes posible un Gobierno de unidad y solidaridad democrática en el que participen comunistas y socialistas.»Aunque sus palabras no tengan el tono de un ultimátum a la Democracia Cristiana, significan que la presión de la izquierda contra el Gobierno Andreotti se hace más compacta y urgente. El Partido Comunista no podía dejar de recoger, por otra parte,...

Regístrate gratis para seguir leyendo

Si tienes cuenta en EL PAÍS, puedes utilizarla para identificarte

Al término de la reunión de su directiva, los comunistas italianos se han unido a socialistas y republicanos para pedir un Gobierno de emergencia. «Es indispensable -dijo en un comunicado el secretario del partido, Enrico Berlinguer- formar lo antes posible un Gobierno de unidad y solidaridad democrática en el que participen comunistas y socialistas.»Aunque sus palabras no tengan el tono de un ultimátum a la Democracia Cristiana, significan que la presión de la izquierda contra el Gobierno Andreotti se hace más compacta y urgente. El Partido Comunista no podía dejar de recoger, por otra parte, el malestar que se ha difundido entre sus afiliados y, sobre todo, la protesta de los sindicatos. Hoy, todo el personal de los transportes efectúan una huelga nacional y se da casi por descontado un paro general en todo el país próximamente.

Sin embargo, la Democracia Cristiana, que es el primer responsable del Gobierno, se limita a constatar que todavía no existe un acuerdo entre comunistas, socialistas y republicanos sobre la fórmula para sustituir a Andreotti.

Conocer lo que pasa fuera, es entender lo que pasará dentro, no te pierdas nada.
SIGUE LEYENDO

Archivado En