Amnistiado un guardia civil de Guipúzcoa

El guardia civil Enrique Pascual procesado como autor de la muerte de Josu Zabala ocurrida en el curso de una manifestación pro amnistía el día 8 de septiembre de 1976, Fuenterrabía (Guipúzcoa), ha sí amnistiado por medio de un decreto de la Capitanía General Burgos. En el mismo se acuerda sobreseimiento definitivo de causa 32-77 seguida contra él.Según los testimonios recogidos entonces por algunos testigos guardia civil amnistiado ahora disparó casi a bocajarro dos tiros contra Josu Zabala, que cayó herido muerte por una bala que le entro por la espalda y le salió justamente por debajo del c...

Regístrate gratis para seguir leyendo

Si tienes cuenta en EL PAÍS, puedes utilizarla para identificarte

El guardia civil Enrique Pascual procesado como autor de la muerte de Josu Zabala ocurrida en el curso de una manifestación pro amnistía el día 8 de septiembre de 1976, Fuenterrabía (Guipúzcoa), ha sí amnistiado por medio de un decreto de la Capitanía General Burgos. En el mismo se acuerda sobreseimiento definitivo de causa 32-77 seguida contra él.Según los testimonios recogidos entonces por algunos testigos guardia civil amnistiado ahora disparó casi a bocajarro dos tiros contra Josu Zabala, que cayó herido muerte por una bala que le entro por la espalda y le salió justamente por debajo del corazón. El joven había salido en defensa de otro manifestante al que el aludido guardia civil, que le persiguió y le la culata de su arma. Josu Zaba al parecer, atacó con una silla guardia civil que le persiguió, y alcanzó dándole muerte por la espalda.

- La Capitanía General de Burgos ha acordado también sobreseer las diligencias, sin declaración responsabilidades, del sumar 103-77 instruido con motivo de muerte de José Luis Aristizábal consecuencia de las lesiones que produjo un pelotazo de goma recibido accidentalmente en el curso de una manifestación pro amnistía que tuvo lugar en San Sebastián 14 de marzo de 1977.

Lo que más afecta es lo que sucede más cerca. Para no perderte nada, suscríbete.
SIGUE LEYENDO

Archivado En