Martín Villa insiste en la necesidad de eficacia contra la delincuencia

La reunión que celebraron ayer los jefes superiores de policía y los comisarios jefes provinciales de toda España con los altos cargos del Ministerio del Interior, giró funda mentalmente sobre la idea de acentuar la atención de la labor policial a la defensa de los derechos civiles, frente a la anterior preeminencia de los aspectos políticos, consigna apuntada por el titular del departamento, Rodolfo Martín Villa, en la inauguración de dos comisarías madrileñas, la semana pasada.A la reunión, que duró unas cuatro horas y se celebró en la sede del Ministerio, asistieron el subsecretario de Orde...

Regístrate gratis para seguir leyendo

Si tienes cuenta en EL PAÍS, puedes utilizarla para identificarte

La reunión que celebraron ayer los jefes superiores de policía y los comisarios jefes provinciales de toda España con los altos cargos del Ministerio del Interior, giró funda mentalmente sobre la idea de acentuar la atención de la labor policial a la defensa de los derechos civiles, frente a la anterior preeminencia de los aspectos políticos, consigna apuntada por el titular del departamento, Rodolfo Martín Villa, en la inauguración de dos comisarías madrileñas, la semana pasada.A la reunión, que duró unas cuatro horas y se celebró en la sede del Ministerio, asistieron el subsecretario de Orden Público, el director y el subdirector de Seguridad, señores Nicolás y Sáinz González, respectivamente. A última hora se incorporó el señor Martín Villa. En total estaban reunidas más de sesenta personas.

Medios del departamento del Interior han calificado el encuentro como reunión habitual de trabajo.

Entre esos temas estaría el proceso de reestructuración de la policía actualmente en marcha, y dentro de éste se trató de los nuevos planes de estudio en las escuelas de policía, el acceso al Cuerpo General de un 10% de personal femenino, y otros. Asimismo, se trató del asociacionismo profesional de los policías.

El titular del departamento habría insistido ante los responsables policiales en su idea de que la sociedad española va a juzgar cada día más a la policía por su eficacia contra la delincuencia que por aspectos políticos de su labor. En esta línea de actuación se desea una acentuación de las características de auxiliar de la sociedad que puede tener la presencia del policía en la calle, frente a la anterior imagen de represión política.

Lo que más afecta es lo que sucede más cerca. Para no perderte nada, suscríbete.
SIGUE LEYENDO

Archivado En