Carrillo también visitó el "Guernica" en Nueva York

El secretario general del Partido Comunista de España, Santiago Carillo -al igual que lo hiciera Felipe González- visitó ayer el Guernica, de Picasso, en el Museo del Arte Moderno de Nueva York y expresó su deseo de que esta obra maestra del arte universal esté pronto en España. Carrillo contó a los informadores españoles que cubren su visita a Estados Unidos algunas anécdotas del pintor malagueño, que ingresé en el PCE en 1945. Para el líder comunista español no existe ninguna duda de que el Guernica debe ser expuesto en el Museo del Prado, junto a las obras de Velázquez y Goya,...

Regístrate gratis para seguir leyendo

Si tienes cuenta en EL PAÍS, puedes utilizarla para identificarte

El secretario general del Partido Comunista de España, Santiago Carillo -al igual que lo hiciera Felipe González- visitó ayer el Guernica, de Picasso, en el Museo del Arte Moderno de Nueva York y expresó su deseo de que esta obra maestra del arte universal esté pronto en España. Carrillo contó a los informadores españoles que cubren su visita a Estados Unidos algunas anécdotas del pintor malagueño, que ingresé en el PCE en 1945. Para el líder comunista español no existe ninguna duda de que el Guernica debe ser expuesto en el Museo del Prado, junto a las obras de Velázquez y Goya, como hubiera sido el deseo del autor.Respecto al deseo expresado por Pablo Picasso de que su cuadro volviera a España sólo en el momento en que se restableciera la república, Santiago Carrillo dijo que no tenía ninguna duda de que el artista se refería al restablecimiento de la democracia, que entonces no se concebía de otra forma que a través de una república.

La tarde anterior Carrillo intervino ante el Council on Foreign Relations, una sociedad privada que agrupa a importantes miembros del stablishment norteamericano y que edita la revista trimestral Foreign Affairs, en la que de algún modo se reflejan los puntos de vista de la Administración sobre política exterior. Entre el centenar de asistentes figuraban el embajador de España en la ONU, Jaime de Piniés, y Ted Sorensen, el hombre que fuera elegido por Carter para dirigir la CIA, pero cuyo nombramiento fue rechazado por el Senado.

Lo que más afecta es lo que sucede más cerca. Para no perderte nada, suscríbete.
SIGUE LEYENDO

Archivado En