Militantes de Fuerza Nueva, en formación militar por las calles de Murcia

Un grupo de jóvenes con camisa azul y pegatinas de Fuerza Nueva agredió, a primeras horas de la noche del martes, en Murcia, al miembro de la ejecutiva provincial del Partido Socialista Popular (PSP) y profesor de la Universidad, Pedro Rui Pérez. El hecho ocurrió en la céntrica plaza de Santo Domingo poco después de que el señor Rui Pérez hubiese intervenido para evitar que un miembro de las juventudes socialistas que había sido rodeado por los ultraderechistas fuese agredido por éstos.Según testigos presenciales, unos doscientos jóvenes uniformados con camisa azul y algunos de ellos con porra...

Regístrate gratis para seguir leyendo

Si tienes cuenta en EL PAÍS, puedes utilizarla para identificarte

Un grupo de jóvenes con camisa azul y pegatinas de Fuerza Nueva agredió, a primeras horas de la noche del martes, en Murcia, al miembro de la ejecutiva provincial del Partido Socialista Popular (PSP) y profesor de la Universidad, Pedro Rui Pérez. El hecho ocurrió en la céntrica plaza de Santo Domingo poco después de que el señor Rui Pérez hubiese intervenido para evitar que un miembro de las juventudes socialistas que había sido rodeado por los ultraderechistas fuese agredido por éstos.Según testigos presenciales, unos doscientos jóvenes uniformados con camisa azul y algunos de ellos con porras, cadenas y guantes con placas de metal hicieron su aparición en formación militar Por la calle murciana de Trapería la noche del martes. Tres miembros de las juventudes socialistas que se encontraban allí comenzaron a cantar la «Internacional», ante lo cual un grupo de ultraderechistas los rodeó produciéndose la intervención del profesor Rui Pérez.

Más tarde, y cuando el profesor pasaba por la plaza de Santo Domingo, fue rodeado por varios camisas azules, que profirieron insultos contra los partidos de izquierda, le arrebataron el escudo del PSP que llevaba en la solapa y le empujaron haciéndole caer al suelo, hechos que poco después el agredido denunció en la comisaria de policía.

Algunas otras personas fueron igualmente agredidas por los ultraderechistas que, tras circular por varias calles céntricas de Murcia, se marcharon en autobuses en los que figuraban carteles de Fuerza Nueva.

Lo que más afecta es lo que sucede más cerca. Para no perderte nada, suscríbete.
SIGUE LEYENDO

Archivado En