Manifestación contra la crisis naval en Sestao

Para protestar por la crisis que afecta al sector naval y contra las medidas de reestructuración previstas por Astilleros Españoles, se manifestaron ayer en Sestao alrededor de 15.000 personas, en su mayoría trabajadores de la factoría, familiares y amigos.La manifestación, apoyada por quince fuerzas políticas y la totalidad de las centrales sindicales, dio comienzo a las seis de la tarde en la plaza de Sestao, recorriendo las principales calles de la localidad, para volver al punto de origen. Durante el trayecto se repitieron consignas contra los despidos, el paro y el pacto social, destacand...

Regístrate gratis para seguir leyendo

Si tienes cuenta en EL PAÍS, puedes utilizarla para identificarte

Para protestar por la crisis que afecta al sector naval y contra las medidas de reestructuración previstas por Astilleros Españoles, se manifestaron ayer en Sestao alrededor de 15.000 personas, en su mayoría trabajadores de la factoría, familiares y amigos.La manifestación, apoyada por quince fuerzas políticas y la totalidad de las centrales sindicales, dio comienzo a las seis de la tarde en la plaza de Sestao, recorriendo las principales calles de la localidad, para volver al punto de origen. Durante el trayecto se repitieron consignas contra los despidos, el paro y el pacto social, destacando, entre otras, «Astilleros, Babcock, solidaridad», y «contra el paro, huelga general».

En la plaza de Sestao, al término de la manifestación, se concentraron los participantes, leyéndose varios comunicados de partidos políticos y centrales sindicales. Asimismo se invitó a los asistentes a una jornada de huelga general el día 2.

Archivado En