Suárez recibirá el miércoles a los parlamentarios murcianos

El presidente del Gobierno, Adolfo Suárez, recibirá el miércoles de la semana próxima a la totalidad de los parlamentarios murcianos, quienes a continuación serán recibidos por el ministro de las Regiones, Manuel Clavero, con quien presumiblemente tratarán el tema autonómico murciano.La visita al presidente, según informó en Murcia en una rueda de prensa el diputado socialista Ciriaco de Vicente, sería fruto de la protesta manifestada por los parlamentarios del PSOE al gobernador civil de Murcia ante la circunstancia de que el señor Suárez no se entrevistase con los parlamentarios de la región...

Regístrate gratis para seguir leyendo

Si tienes cuenta en EL PAÍS, puedes utilizarla para identificarte

El presidente del Gobierno, Adolfo Suárez, recibirá el miércoles de la semana próxima a la totalidad de los parlamentarios murcianos, quienes a continuación serán recibidos por el ministro de las Regiones, Manuel Clavero, con quien presumiblemente tratarán el tema autonómico murciano.La visita al presidente, según informó en Murcia en una rueda de prensa el diputado socialista Ciriaco de Vicente, sería fruto de la protesta manifestada por los parlamentarios del PSOE al gobernador civil de Murcia ante la circunstancia de que el señor Suárez no se entrevistase con los parlamentarios de la región en su reciente visita del pasado fin de semana. El presidente del Gobierno mantuvo contactos con los delegados ministeriales y las autoridades provinciales el domingo, y con los diputados de UCD la noche anterior, en su calidad de presidente de dicho partido.

Ante la protesta de los parlamentarios socialistas, el presidente mantuvo con ellos el martes, en las Cortes, un breve cambio de impresiones y quedó concertada la entrevista del próximo miércoles. La visita al señor Clavero, por otra parte, se hará a instancias del ministro.

Con referencia a esta segunda entrevista, el señor De Vicente manifestó en la rueda de prensa la opinión de los diputados del PSOE sobre el tema regional. Señaló que se oponen al mecanismo de régimen preautonómico para Murcia por tratarse, en principio de una región uniprovincial, con lo que la cifra de parlamentarios -doce- es escasa para constituir los organismos necesarios, a la vez que se incurriría en duplicidad de funciones con la Diputación, además de una mezcla no aceptable entre representantes democráticos (parlamentarios) y no democráticos (Diputación Provincial).

Lo que más afecta es lo que sucede más cerca. Para no perderte nada, suscríbete.
SIGUE LEYENDO

Archivado En