El subdirector de "La Stampa", muy grave

Carlo Casalegno, subdirector del diario turinés La Stampa, que fue atacado el miércoles por un comando del grupo extremista Brigadas Rojas, se encuentra muy grave, según los partes médicos del hospital donde se encuentra internado. Casalegno fue herido por varios disparos de pistola en el cuello y en la cabeza. El último parte médico dice que el periodista ha recobrado el conocimiento, pero todavía no habla. Los cirujanos no se atreven a operarle, dada su debilidad.Los más importantes diarios italianos condenaron ayer en su primera página el nuevo atentado de las Brigadas Rojas, que aye...

Regístrate gratis para seguir leyendo

Si tienes cuenta en EL PAÍS, puedes utilizarla para identificarte

Carlo Casalegno, subdirector del diario turinés La Stampa, que fue atacado el miércoles por un comando del grupo extremista Brigadas Rojas, se encuentra muy grave, según los partes médicos del hospital donde se encuentra internado. Casalegno fue herido por varios disparos de pistola en el cuello y en la cabeza. El último parte médico dice que el periodista ha recobrado el conocimiento, pero todavía no habla. Los cirujanos no se atreven a operarle, dada su debilidad.Los más importantes diarios italianos condenaron ayer en su primera página el nuevo atentado de las Brigadas Rojas, que ayer volvieron a reivindicar la agresión a través de una octavilla hallada en una cabina telefónica. En ella se decía de Casalegno que era un «siervo del Estado».

Una gran manifestación recorrió ayer Turín para condenar el atentado. Todas las fábricas de la ciudad piamontesa pararon una hora y las escuelas y demás centros académicos concluyeron su jorna,da sesenta minutos antes. Numerosos periódicos de Italia hicieron paros simbólicos en, protesta por este nuevo atentado contra un periodista. En los últimos meses, numerosos profesionales de la informac ión han sufrido el «tiro a las piernas» de las Brigadas Rojas, que ali ora se ha convertido en «tiro a la cabeza». El grupo ultraizquierdista, ha anunciado que en lo sucesivo elevará sus disparos.

El diario La Stampa, de tendencia liberal, es propiedad de la firma automovilística FIAT.

Nuevo secuestro

El industrial farmacéutico milanés Ludovico Zambeletti, de 57 años, poliomielítico, ha sido secuestrado cuando se dirigía a su domicilio delde la firma química que dirige. Se ignora hasta el momento la identidad de sus secuestradores. Un cuñado de Zambeletti se ha ofrecido como rehén a los desconocidos secuestradores, a través de una agencia de noticias italiana.

Conocer lo que pasa fuera, es entender lo que pasará dentro, no te pierdas nada.
SIGUE LEYENDO

Archivado En