Misión imposible para Inglaterra

La selección nacional inglesa quedará por segunda vez consecutiva fuera de la fase final de un campeonato mundial si esta noche no vence a la selección italiana por un margen de seis goles. El estadio de Wembley se llenará a rebosar. Una numerosa hinchada italiana estará presente en el histórico estadio londinense.

La prensa deportiva italiana habla de «espléndida y romántica aventura». Desde el sábado pasado, una colosal expedición de «tifosi» comenzó su masivo desplazamiento a Inglaterra. Algunos de estos aficionados corren la aventura del viaje sin entrada, con la esperanza de encont...

Regístrate gratis para seguir leyendo

Si tienes cuenta en EL PAÍS, puedes utilizarla para identificarte

La selección nacional inglesa quedará por segunda vez consecutiva fuera de la fase final de un campeonato mundial si esta noche no vence a la selección italiana por un margen de seis goles. El estadio de Wembley se llenará a rebosar. Una numerosa hinchada italiana estará presente en el histórico estadio londinense.

La prensa deportiva italiana habla de «espléndida y romántica aventura». Desde el sábado pasado, una colosal expedición de «tifosi» comenzó su masivo desplazamiento a Inglaterra. Algunos de estos aficionados corren la aventura del viaje sin entrada, con la esperanza de encontrar alguna. Otros han llegado a pagar ¡16.000! pesetas por una localidad que cuesta 1.600. Al lado de este entusiasmo colectivo resalta la serenidad y moderación de los protagonistas.El veterano Giacinto Facchetti, capitán de la selección, ha mostrado su optimismo ante este encuentro. «Italia va a demostrar a los ingleses que es un equipo digno de aplausos y que también sabe jugar fuera de casa», aunque los ingleses buscarán una victoria que devuelva el impulso perdido a su tradición futbolística.» Por cierto, que la presencia de Facchetti y del meta Dino Zoff ha sido motivo de críticas de determinados periodistas, que los consideran algo «viejos». Al respecto, Facchetti se ha limitado a declarar que «a la vuelta hablaremos».

El equipo inicial italiano que saltará hoy a Wembley lo integrarán: Zoff; Gentille, Tardelli, Facchetti, Mozzini; Benetti, Zaccarelli, Antognoni; Causio, Graziani y Bettega. En el equipo inglés se producirán tres debuts: Coppel, Latchford y Barnes. La formación inglesa será: Clemence; Neal, Hughes, Watson; Wilkins, Broking, Coppel; Keegan, Latchford y Barnes. En Inglaterra se ha creado estos días una fuerte campaña en pos de que Italia quede derrotada. Al medio de la «Juve» Benetti se le ha calificado en algunos medios de «violento». El jugador italiano manifestó que «era una forma absurda de caldear el ambiente». No obstante, no entra en el ánimo de los ingleses conseguir la clasificación. Seis goles son muchos, y ello a la espera de recibir Italia a Luxemburgo.

Otros dos partidos

También esta noche se juegan dos partidos de la fase previa del Campeonato Mundial. En el Parque de los Príncipes de París, Francia se enfrenta a Bulgaria: último partido del grupo quinto. Francia en caso de victoria acudiría al Mundial. El otro encuentro, que se disputa en Bruselas, pertenece al grupo cuarto. Bélgica e Irlanda del Norte son sus protagonistas. Holanda ya se clasificó en este grupo.

Archivado En