Generales en activo, al frente de los órganos del Ministerio de Defensa

La unidad de acción en la política de defensa para los tres Ejércitos aparece como directriz fundamental del real decreto por el que se estructura el Ministerio de Defensa, que ayer publicó el Boletín Oficial del Estado. En dicha disposición se establece expresamente que todos los órganos de dirección del Ministerio serán dirigidos por oficiales generales en activo, mientras no se hace ninguna mención respecto a la condición civil o militar del titular del Departamento.El real decreto establece la ausencia de incompatibilidades políticas para todos los militares que ocupen cargos en el ...

Regístrate gratis para seguir leyendo

Si tienes cuenta en EL PAÍS, puedes utilizarla para identificarte

La unidad de acción en la política de defensa para los tres Ejércitos aparece como directriz fundamental del real decreto por el que se estructura el Ministerio de Defensa, que ayer publicó el Boletín Oficial del Estado. En dicha disposición se establece expresamente que todos los órganos de dirección del Ministerio serán dirigidos por oficiales generales en activo, mientras no se hace ninguna mención respecto a la condición civil o militar del titular del Departamento.El real decreto establece la ausencia de incompatibilidades políticas para todos los militares que ocupen cargos en el Departamento y, de hecho, sólo la figura del ministro está desligada de la condición militar.

Las tres secretarías actuales, que se ocupan de cada uno de los tres Ejércitos, desaparecerán una vez que se logre el acoplamiento de puestos y funciones previstos por el decreto. Con ello se fortalece considerablemente la unidad de acción en los planteamientos de la política de defensa.

La Guardia Civil sigue dependiendo orgánicamente del Ministerio de Defensa, sin perjuicio de las competencias que sobre el cuerpo tiene el Ministerio del Interior.

Página 13

Archivado En