Ocho mil manifestantes, contra la crisis de Astilleros en Sevilla

Alrededor de 8.000 trabajadores participaron en la manifestación de protesta por la crisis de Astilleros Españoles, SA, que durante una hora recorrió el centro de Sevilla, desde la plaza de la Encarnación hasta la Nueva. La manifestación había sido convocada por la comisión de crisis de AESA y la coordinadora de la industria auxiliar, y se sumaron a ella todas las centrales sindicales. Los manifestantes, en perfecto orden, llevaban pancartas alusivas al problema.Al final de la marcha, el ingeniero Fernando Feijoo (CCOO), miembro de la comisión de crisis, dio lectura a un escrito dirigido a los...

Regístrate gratis para seguir leyendo

Si tienes cuenta en EL PAÍS, puedes utilizarla para identificarte

Alrededor de 8.000 trabajadores participaron en la manifestación de protesta por la crisis de Astilleros Españoles, SA, que durante una hora recorrió el centro de Sevilla, desde la plaza de la Encarnación hasta la Nueva. La manifestación había sido convocada por la comisión de crisis de AESA y la coordinadora de la industria auxiliar, y se sumaron a ella todas las centrales sindicales. Los manifestantes, en perfecto orden, llevaban pancartas alusivas al problema.Al final de la marcha, el ingeniero Fernando Feijoo (CCOO), miembro de la comisión de crisis, dio lectura a un escrito dirigido a los sevillanos en el que culpa al Gobierno y a las empresas privadas de la situación del sector, que hace peligrar la autonomía de la región. «Con el dinero de todos los españoles -señala el escrito- se construían astilleros con criterios imperiales y desfasados, que sólo podían ser imperios ruinosos.»

También acusa a la empresa auxiliar de deshacerse de los obreros sin esperar siquiera a conocer las medidas prometidas por la Administración en breve plazo (en Sevilla, en concreto, se ha despedido a 43 trabajadores de las contratas, permaneciendo un grupo de ellos encerrados por este motivo desde hace varios días.)

El escrito solicita, por último, que el Gobierno tome medidas de financiación de los astilleros a corto plazo, que en los planes de reestructuración participen los trabajadores y que hasta que no llegue aquélla no haya un solo despido.

Archivado En