Cincuenta millones de dólares a seis meses para Altos Hornos

Un grupo de bancos españoles, Vizcaya, Bilbao, Urquijo y Popular, han concedido a Altos Hornos de Vizcaya un crédito de cincuenta millones de dólares (unos 4.100 millones de pesetas) a un plazo de seis meses con objeto de que la empresa siderúrgica vasca haga frente a sus necesidades apremiantes de financiación.Los bancos que participan en la operación son algunos no todos de los que habitualmente operan con Altos Hornos. El sector siderúrgico, privado y público, atraviesa por una situación dificil que se viene arrastrando en los últimos años de crisis económica. Estas dificultades no son únic...

Regístrate gratis para seguir leyendo

Si tienes cuenta en EL PAÍS, puedes utilizarla para identificarte

Un grupo de bancos españoles, Vizcaya, Bilbao, Urquijo y Popular, han concedido a Altos Hornos de Vizcaya un crédito de cincuenta millones de dólares (unos 4.100 millones de pesetas) a un plazo de seis meses con objeto de que la empresa siderúrgica vasca haga frente a sus necesidades apremiantes de financiación.Los bancos que participan en la operación son algunos no todos de los que habitualmente operan con Altos Hornos. El sector siderúrgico, privado y público, atraviesa por una situación dificil que se viene arrastrando en los últimos años de crisis económica. Estas dificultades no son únicamente patrimonio de este sector de España sino que afectan por igual a los demás países industrializados. Francia, concretamente, aprobó recientemente un plan urgente de apoyo al sector con financiación blanda del orden de 100.000 millones de pesetas y otras medidas de orden laboral para aliviar la crisis de las empresas del sector.

En España la crisis afecta con mayor intensidad a Altos Hornos del Mediterráneo (empresa integrada en el grupo Altos Hornos en la que Altos Hornos de Vizcaya mantiene una posición dominante) que se encuentra en fase de desarrollo y materialización de las inversiones previstas para llegar a montar la IV planta integral. En estos momentos, esta empresa tiene dificultades para abonar la nómina correspondiente a octubre a sus trabajadores de Sagunto.

Archivado En