Misión a Rodesia del británico Lord Carver

Procedente de Dar es Salaam, capital de Tanzania, llejó ayer a Salisbury Lord Carver, alto comisario británico que, junto al general hindú Prem Chand, media en el conflicto entre los nacionalistas rodesianos y el Gobierno minoritario blanco de lan Smith. Carver fue recibido en la capital de Rodesia por un grupo de manifestantes que lanzó sobre él tomates y plátanos podridos, en muestra de su desacuerdo por no haber incluido en su agenda de visitas a otros grupos nacionalistas africanos no mayoritarios.Lord Carver visita Rodesia con el propósito de lograr un cese el fuego entre la...

Regístrate gratis para seguir leyendo

Si tienes cuenta en EL PAÍS, puedes utilizarla para identificarte

Procedente de Dar es Salaam, capital de Tanzania, llejó ayer a Salisbury Lord Carver, alto comisario británico que, junto al general hindú Prem Chand, media en el conflicto entre los nacionalistas rodesianos y el Gobierno minoritario blanco de lan Smith. Carver fue recibido en la capital de Rodesia por un grupo de manifestantes que lanzó sobre él tomates y plátanos podridos, en muestra de su desacuerdo por no haber incluido en su agenda de visitas a otros grupos nacionalistas africanos no mayoritarios.Lord Carver visita Rodesia con el propósito de lograr un cese el fuego entre las tropas gubernamentales de Salisbury y los guerrilleros africanos de color, y su viaje se inserta dentro del plan anglo- norteamericano de pacificación de Rodesia, al cual distintos observadores sitúan al borde del fracaso.

Por su parte, el general hindú Chand acude a Salisbury como mediador de las Naciones Unidas y piensa desarrollar, asimismo, un programa de consultas entre personalidades políticas gubernamentales y de la oposición africana.

La misión pacificadora fue acogida con pesimismo por diferentes círculos consultados, en virtud de que otras misiones pacificadoras llegadas no hace mucho tiempo a Salisbury, capital rodesiana, fracasaron estrepitosamente, sin resultado político-militar alguno.

Conocer lo que pasa fuera, es entender lo que pasará dentro, no te pierdas nada.
SIGUE LEYENDO

Archivado En