Detenidos los presuntos autores de extorsiones por valor de cuatro millones

La policía madrileña ha detenido a cuatro personas como presuntas autoras de un delito repetido de extorsión a diversos establecimientos, tales como sucursales bancarias, gasolineras, administraciones de lotería o almacenes. El sistema empleado, al parecer, era una llamada telefónica mediante la cual una voz anónima, que se identificaba como perteneciente a ETA o a FRAP, exigía la entrega de una fuerte cantidad de dinero si no quería que alguno de sus familiares recibiera ningún daño o que el establecimiento en cuestión no sufriera las consecuencias de un artefacto explosivo.El número de llama...

Regístrate gratis para seguir leyendo

Si tienes cuenta en EL PAÍS, puedes utilizarla para identificarte

La policía madrileña ha detenido a cuatro personas como presuntas autoras de un delito repetido de extorsión a diversos establecimientos, tales como sucursales bancarias, gasolineras, administraciones de lotería o almacenes. El sistema empleado, al parecer, era una llamada telefónica mediante la cual una voz anónima, que se identificaba como perteneciente a ETA o a FRAP, exigía la entrega de una fuerte cantidad de dinero si no quería que alguno de sus familiares recibiera ningún daño o que el establecimiento en cuestión no sufriera las consecuencias de un artefacto explosivo.El número de llamadas de este tipo controladas por la policía fue de 35. El botín conseguido por este sistema alcanzó la cifra de 3.900.000 pesetas, entre dinero en efectivo y diversos objetos. De este total han podido ser recuperadas 3.250.000 pesetas.

Los detenidos, por la Brigada Regional de Seguridad y Orden Público y por el Grupo IX de la Primera Brigada Regional de Investigación son José García Gómez, de veintidós años; Juar Rivera- de veinticinco; Javier Bañuls, de veintiocho, y José Antonio Cabrera Díaz. En el momento de su detención ocupaban un Renault-12, de color verde, que había sido alquilado. Su localización fue posible gracias al servicio de vigilancia montado con ocasión de una de las llamadas anónimas, en este caso a la sucursal del Banco Comercial Trásatlántico de la calle del Doctor Fleming.

En el coche de los detenidos se encontraron gran cantidad de efectos y dinero que se suponen proceden de los botines obtenidos por medio de la extorsión. Posteriormente, en otros registros efectuados por la policía, se encontró el resto del botín, hasta los 3.250.000 tesetas que han sido recuneradas.

Lo que más afecta es lo que sucede más cerca. Para no perderte nada, suscríbete.
SIGUE LEYENDO

Archivado En