Consejo de Ministros

Martín Villa podría sustituir a Jiménez de Parga

Las doce horas de permanencia en el palacio de la Moncloa de los miembros del Gobierno y las diez horas largas del Consejo de Ministros formal no parecen justificadas por los acuerdos contenidos en la información oficial facilitada al filo de la medianoche. La reunión gubernamental estuvo dedicada, en gran parte, al estudio de temas políticos.Entre ellos, según pudo saber EL PAIS, figuró el estudio de la conveniencia de sustituir al actual Ministro de Trabajo. Entre los nombres barajados parece que hubo dos sobre la mesa del Consejo estuvo el del señor Martín Villa, actual ministro del Interio...

Regístrate gratis para seguir leyendo

Si tienes cuenta en EL PAÍS, puedes utilizarla para identificarte

Las doce horas de permanencia en el palacio de la Moncloa de los miembros del Gobierno y las diez horas largas del Consejo de Ministros formal no parecen justificadas por los acuerdos contenidos en la información oficial facilitada al filo de la medianoche. La reunión gubernamental estuvo dedicada, en gran parte, al estudio de temas políticos.Entre ellos, según pudo saber EL PAIS, figuró el estudio de la conveniencia de sustituir al actual Ministro de Trabajo. Entre los nombres barajados parece que hubo dos sobre la mesa del Consejo estuvo el del señor Martín Villa, actual ministro del Interior, que sería sustituido en esta cartera por el señor Sánchez Terán.

En caso de llevarse a efecto tal combinación, el relevo sería presentado como una promoción del señor Martín Villa, a la vista de la importancia que reviste el Ministerio de Trabajo en la etapa de ejecución de los acuerdos de la Moncloa.

Más información

Por otra parte, la incorporación de Salvador Sánchez Terán al equipo ministerial de Adolio Suárez -que ya venía rumoreándose en los círculos políticos- significaría el reconocimiento del presidente a uno de sus más estrechos colaboradores y uno de los ho,mbres que mejor conocen los distintos sectores en pugna de la Unión de Centro Democrático, que actualmente sufre una crisis interna.

La reunión del Gobierno, que se inició a las diez de la mañana en el palacio de la Moncloa, y que prosiguió hasta pasadas las diez de la noche -con almuerzo incluido, al que asistieron la mayoría de los miembros delGabinete- ofreció fa oportunidad a Adolfo Suárez de compulsar la opinión sobre la próxima crisis con sus ministros.

Lo que más afecta es lo que sucede más cerca. Para no perderte nada, suscríbete.
SIGUE LEYENDO

Archivado En