Los sindicatos exigen que se amplíe la amnistía laboral en Pegaso

Cinco centrales sindicales con presencia en la empresa Pegaso, CCOO, Unión General de Trabajadores, USO, CNT y CSUT, han suscrito un documento en que se da cuenta de una reunión mantenida con la dirección en la que ésta les informó de su intención de conceder la amnistía laboral de manera inmediata, sin el paso previo que determina la ley de someterse a la decisión de los magistrados. Pegaso informó a las centrales, en una reunión que tuvo lugar el martes último, que amnistiaría a 115 trabajadores; pero que no incluiría en la medida a los nueve despedidos del «caso Izquierdo». Estos despidos, ...

Regístrate gratis para seguir leyendo

Si tienes cuenta en EL PAÍS, puedes utilizarla para identificarte

Cinco centrales sindicales con presencia en la empresa Pegaso, CCOO, Unión General de Trabajadores, USO, CNT y CSUT, han suscrito un documento en que se da cuenta de una reunión mantenida con la dirección en la que ésta les informó de su intención de conceder la amnistía laboral de manera inmediata, sin el paso previo que determina la ley de someterse a la decisión de los magistrados. Pegaso informó a las centrales, en una reunión que tuvo lugar el martes último, que amnistiaría a 115 trabajadores; pero que no incluiría en la medida a los nueve despedidos del «caso Izquierdo». Estos despidos, que tuvieron lugar en 1972, se produjeron en respuesta a las denuncias de un mando superior, el señor Izquierdo, ingenieroj efe de departamento, y del jurado de empresa sobre anomalias y mala gestión de los jefes.

Las centrales, tras reconocer lo positivo de la actitud de Pegaso de aplicar de forma inmediata la amnistía, protestan enérgicamente por lo regresivo y discriminatorio de la exclusión de nueve compañeros, y se ratifican en su postura de seguir luchando por la amnistía total.

Archivado En