El Gobierno Civil estudia la viabilidad de construir nueve mil viviendas en Griñón

En la tarde de ayer se reunieron en la sede del Gobierno Civil, el alcalde de Griñón, delegados del Area Metropolitana y el secretario técnico del Gobierno. El motivo de la reunión es estudiar la situación creada en esa localidad, al haber concedido el Ayuntamiento 9.000 licencias de construcción en terrenos rústicos, calificados como de reserva metropolitana.En este asunto, en el que las licencias fueron primero concedidas, luego denegadas por el Area, más tarde declaradas inexistentes por el Ayuntamiento, y por fin aprobadas por la misma Corporación dos meses más tarde, el Gobierno Civil ten...

Regístrate gratis para seguir leyendo

Si tienes cuenta en EL PAÍS, puedes utilizarla para identificarte

En la tarde de ayer se reunieron en la sede del Gobierno Civil, el alcalde de Griñón, delegados del Area Metropolitana y el secretario técnico del Gobierno. El motivo de la reunión es estudiar la situación creada en esa localidad, al haber concedido el Ayuntamiento 9.000 licencias de construcción en terrenos rústicos, calificados como de reserva metropolitana.En este asunto, en el que las licencias fueron primero concedidas, luego denegadas por el Area, más tarde declaradas inexistentes por el Ayuntamiento, y por fin aprobadas por la misma Corporación dos meses más tarde, el Gobierno Civil tendrá que determinar qué grado de responsabilidad, si la hay, corresponde a cada uno. Partimos del hecho de que en terreno rústico no se puede edificar, por lo que la anomalía de base parece clara.

Pero las empresas constructoras se acogen a que el Ayuntamiento no puede revocar un acuerdo que haya creado derechos a terceros, y que, en caso que se anulen esos derechos adquiridos, deberían ser indemnizados, con una cifra que ellos calculan superior a los mil millones de pesetas.

Lo que más afecta es lo que sucede más cerca. Para no perderte nada, suscríbete.
SIGUE LEYENDO

Archivado En