Miembros de la Diputación de Vizcaya, dispuestos a dimitir

Se entrevistó ayer en Madrid con el ministro del Interior, señor Martín Villa, el presidente en funciones de la Diputación de Vizcaya, Francisco Amorrortu, quien le expuso la actual situación de la Diputación de Vizcaya, en la que en principio, la totalidad de los diputados pensó dimitir a raíz del atentado contra el presidente, señor Unceta.Según parece, actualmente, sólo un sector de los diputados mantiene su actitud de presentar la dimisión. Sin embargo, el vacío de poder que pudiera plantearse en tal caso no ha sido considerado conveniente por la Administración ni por las fuerzas políticas...

Regístrate gratis para seguir leyendo

Si tienes cuenta en EL PAÍS, puedes utilizarla para identificarte

Se entrevistó ayer en Madrid con el ministro del Interior, señor Martín Villa, el presidente en funciones de la Diputación de Vizcaya, Francisco Amorrortu, quien le expuso la actual situación de la Diputación de Vizcaya, en la que en principio, la totalidad de los diputados pensó dimitir a raíz del atentado contra el presidente, señor Unceta.Según parece, actualmente, sólo un sector de los diputados mantiene su actitud de presentar la dimisión. Sin embargo, el vacío de poder que pudiera plantearse en tal caso no ha sido considerado conveniente por la Administración ni por las fuerzas políticas mayoritarias surgidas de las pasadas elecciones.

Por otra parte, el Ayuntamiento de Guernica ha concedido la medalla de oro de la villa, a título póstumo, al que fue presidente de la Diputación vizcaína, señor Unceta.

Lo que más afecta es lo que sucede más cerca. Para no perderte nada, suscríbete.
SIGUE LEYENDO

Archivado En