Iniciados expedientes de paralización de dos edificaciones en Vigo

El Ayuntamiento de Vigo ha iniciado expedientes de paralización de dos edificaciones que llevan a cabo la Junta de Obras del Puerto y el consorcio de la zona franca de Vigo. Ambas construcciones se realizan sin licencia municipal. En el caso de la zona franca se trata de un edificio destinado a oficinas, con una superficie útil total superior a 1.200 metros cuadrados. En la barriada donde está la zona franca no existe plan parcial de ordenación que determine claramente la construcción permitida. El caso se complica porque el alcalde es, al propio tiempo, presidente del consorcio e ignoraba...

Regístrate gratis para seguir leyendo

Si tienes cuenta en EL PAÍS, puedes utilizarla para identificarte

El Ayuntamiento de Vigo ha iniciado expedientes de paralización de dos edificaciones que llevan a cabo la Junta de Obras del Puerto y el consorcio de la zona franca de Vigo. Ambas construcciones se realizan sin licencia municipal. En el caso de la zona franca se trata de un edificio destinado a oficinas, con una superficie útil total superior a 1.200 metros cuadrados. En la barriada donde está la zona franca no existe plan parcial de ordenación que determine claramente la construcción permitida. El caso se complica porque el alcalde es, al propio tiempo, presidente del consorcio e ignoraba la infracción urbanística cometida por el organismo del que es máximo responsable.

Obras del Puerto, por su parte, construye un edificio de diez metros de altura, junto a la estación marítima, y lo hace ateniéndose a un plan especial aprobado en su día por la Dirección General de Puertos, que recurrió al Ayuntamiento por considerar que la competencia municipal en esta materia se extiende a todo el territorio, incluidas las instalaciones portuarias. El Ayuntamiento, por su parte, confeccionó otro plan especial, pero se encuentra, como el de Obras del Puerto, pendiente del fallo del Supremo, ya que ambas administraciones rechazaron mutuamente los planteamientos urbanísticos de la otra parte.

Lo que más afecta es lo que sucede más cerca. Para no perderte nada, suscríbete.
SIGUE LEYENDO

Archivado En