Tribuna:

Vuelve el papel

El ligero sostenimiento de los dos días precedentes se quebró en la sesión de cierre semanal, quizá porque no acaba de cuajar el compromiso de la Moncloa y por las noticias cruentas del País Vasco.Sin embargo, ocurrió algo inesperado, como el que los bancos prácticamente barrieran el papel que tenían, incluso permitiéndose algunos grandes (Hispano, Banesto ... ) suaves mejoras. Nos consta que para determinadas entidades (verbigracia, el Central) había órdenes compradoras procedentes del extranjero, pero para los otros, que han estado defendiendo cotas simbólicas hasta ayer, nos extraña la aflu...

Regístrate gratis para seguir leyendo

Si tienes cuenta en EL PAÍS, puedes utilizarla para identificarte

El ligero sostenimiento de los dos días precedentes se quebró en la sesión de cierre semanal, quizá porque no acaba de cuajar el compromiso de la Moncloa y por las noticias cruentas del País Vasco.Sin embargo, ocurrió algo inesperado, como el que los bancos prácticamente barrieran el papel que tenían, incluso permitiéndose algunos grandes (Hispano, Banesto ... ) suaves mejoras. Nos consta que para determinadas entidades (verbigracia, el Central) había órdenes compradoras procedentes del extranjero, pero para los otros, que han estado defendiendo cotas simbólicas hasta ayer, nos extraña la afluencia de dinero.

En lo corros eléctricos fue notable la presencia de papel y se registraron generales retrocesos, siendo el mayor el de Hidro-Cantábrico. Había cierto dinero para Dragados, aunque después de un primer cambio a 225 cerró, a 222, con avance de cinco duros. Le acompañaban en la mejora algunas inmobiliarias (Simane, Metro ... ). Irregularidad en etgrupo químico con órdenes vendedoras para Explosivos, que deja casi el 5% y compradoras para Petróleos, que gana dos puntos. Las Papeleras, flojas.

El mayor descenso en los índices sectoriales correspondió a Monopolios por el repliegue de Telefónica (-1,50) y a pesar de la subida de Campsa (+ 2). En conjunto, sesión sin definición marcada, pero con predominio del papel.

Archivado En