El congreso laborista británico ha favorecido la unidad

Al término de la conferencia anual del partido, los delegados laboristas abandonaron Brighton con mejor espíritu y más confianza en sus posibilidades que cuando comenzó la asamblea, hace una semana.Los observadores entienden que la conferencia sirvió para fortalecer la figura de James Callaghan como primer ministro y para unificar básicamente los distintos criterios y tendencias del partido. Los resúmenes de la prensa diaria, sin excepciones, hablan de un «espíritu de compromiso» que durante toda la semana, ha evitado rupturas entre las alas izquierda y derecha del partido, a pesar de las dife...

Regístrate gratis para seguir leyendo

Si tienes cuenta en EL PAÍS, puedes utilizarla para identificarte

Al término de la conferencia anual del partido, los delegados laboristas abandonaron Brighton con mejor espíritu y más confianza en sus posibilidades que cuando comenzó la asamblea, hace una semana.Los observadores entienden que la conferencia sirvió para fortalecer la figura de James Callaghan como primer ministro y para unificar básicamente los distintos criterios y tendencias del partido. Los resúmenes de la prensa diaria, sin excepciones, hablan de un «espíritu de compromiso» que durante toda la semana, ha evitado rupturas entre las alas izquierda y derecha del partido, a pesar de las diferencias doctrinales y tácticas que las separan.

De todo lo acontecido, merece especial mención el consenso respecto a la permanencia británica en el Mercado Común, uno de los «puntos ardientes» del conflicto interno laborista que, sin embargo, fue tratado y resuelto con moderación.

Conocer lo que pasa fuera, es entender lo que pasará dentro, no te pierdas nada.
SIGUE LEYENDO

Archivado En