Cuatro atracos en sus días a sucursales de la Caja de Ahorros

Tres jóvenes armados con pistolas atracaron ayer la sucursal de la Caja de Ahorros y Monte de Piedad de Madrid, situada en la calle Pedro Laborde, número 36, de Vallecas. El botín de este atraco, realizado a las nueve de la mañana, fue entre un millón y millón y medio de pesetas.El procedimiento seguido en este atraco es similar a los producidos el jueves, viernes y lunes pasado. Tres individuos jóvenes intimidaron con sus pistolas a los cinco empleados de la sucursal y a un cliente que se encontraba allí en ese momento. Después de apoderarse del dinero huyeron en un Seat 124 que les es...

Regístrate gratis para seguir leyendo

Si tienes cuenta en EL PAÍS, puedes utilizarla para identificarte

Tres jóvenes armados con pistolas atracaron ayer la sucursal de la Caja de Ahorros y Monte de Piedad de Madrid, situada en la calle Pedro Laborde, número 36, de Vallecas. El botín de este atraco, realizado a las nueve de la mañana, fue entre un millón y millón y medio de pesetas.El procedimiento seguido en este atraco es similar a los producidos el jueves, viernes y lunes pasado. Tres individuos jóvenes intimidaron con sus pistolas a los cinco empleados de la sucursal y a un cliente que se encontraba allí en ese momento. Después de apoderarse del dinero huyeron en un Seat 124 que les esperaba a la puerta, en el interior del cual se encontraba otra persona. El establecimiento disponía de vigilante armado, pero no pudo hacer nada por impedir el atraco.

La serie de atracos cometidos contra sucursales de Cajas de Ahorro en Madrid comenzaron el pasado jueves en la calle Alcalde Martín Alzaga, número 9, de donde tres jóvenes se llevaron un millón y medio de pesetas. Ese mismo día había comenzado la huelga de vigilantes nocturnos y, en el momento del robo no había vigilante en esta sucursal de la Caja de Ahorros.

Al día siguiente, viernes, se producía un nuevo atraco en la sucursal de la calle del Gasómetro. Esta vez el botín fue de 1.200.000 pesetas y sí había vigilante jurado. Nuevamente fueron tres jóvenes los atracadores, también con gafas de sol y huyeron en un coche muy similar al que el día anterior habían utilizado los atracadores de la calle Alcalde Martín Alzaga.

Con dos días de paréntesis, sábado y domingo, el pasado lunes se reanudaron los atracos. El tercero fue en la plaza de Mariano de Cavia y el botín, de dos millones de pesetas. Los atracadores fueron dos. No había vigilante jurado en esta ocasión. Con el atraco de ayer el botín conseguido en total asciende a una cantidad que oscila entre los seis y siete millones de pesetas. Hay numerosas similitudes en estos hechos.

Lo que más afecta es lo que sucede más cerca. Para no perderte nada, suscríbete.
SIGUE LEYENDO

Archivado En