El programa económico para salir de la crisis precisa el respaldo del pueblo

El vicepresidente del Gobierno para Asuntos Económicos, Enrique Fuentes Quintana, ha eludido informar al Consejo Superior de Cámaras (CSC) sobre el contenido del paquete de medidas, económicas que en estos momentos ultima el Gobierno y que próximamente será presentado a las Cortes, según informa Logos.

El señor Fuentes Quintana asistió, junto a los ministros de Hacienda y Comercio, señores Fernández Ordóñez y García Díez, a la sesión plenaria del CSC que se celebró ayer, con objeto de que informase del programa económico ultimado.El responsable del equipo económico del Gobierno señaló q...

Regístrate gratis para seguir leyendo

Si tienes cuenta en EL PAÍS, puedes utilizarla para identificarte

El vicepresidente del Gobierno para Asuntos Económicos, Enrique Fuentes Quintana, ha eludido informar al Consejo Superior de Cámaras (CSC) sobre el contenido del paquete de medidas, económicas que en estos momentos ultima el Gobierno y que próximamente será presentado a las Cortes, según informa Logos.

El señor Fuentes Quintana asistió, junto a los ministros de Hacienda y Comercio, señores Fernández Ordóñez y García Díez, a la sesión plenaria del CSC que se celebró ayer, con objeto de que informase del programa económico ultimado.El responsable del equipo económico del Gobierno señaló que el hecho de que el presidente Suárez fuese quien iba a presentar el programa limitaba la capacidad de respuesta de los ministros económicos ante el CSC.

El vicepresidente económico puso de relieve que las soluciones a la actual situación de la economía española han de salir del cuadro en el que se encuadra la propia vida económica. «El Estado -dijo- no puede resolver todos los problemas. Hay que acabar con la idea de que todos se dirijan al Estado para que dé soluciones a los problemas del país. No podemos seguir al ritmo actual si, por otra parte, los ciudadanos no comienzan por cumplir con sus deberes al tiempo que exigen sus derechos.»

Enrique Fuentes dijo que los problemas económicos son graves, pero no insolubles y que no hay soluciones indoloras para salir de la actual situación.

El Gobierno, en opinión del vicepresidente Fuentes, trata de definir el papel del empresario en la economía de mercado. La política económica debe basarse en líneas paralelas y coincidentes, en muchos casos, con las de los empresarios.

Terminó su intervención recordando que si el pueblo respalda las medidas económicas, España saldrá de la crisis por la que atraviesa.

El ministro de Hacienda, señor Fernández Ordóñez, hizo mención al hecho de que con la reforma fiscal se había tenido especial cuida do de mantener intacta a la empresa y uno de los puntos que concreta ese trato especial es la negativa a extender el impuesto sobre el pa trimonio a las enípresas, ya que se ha tenido muy en cuenta la dificilísima situación por la que atra viesan actualmente.

Por su parte, el señor García Díez se refirió a la política de precios, pendiente de aprobación por el Consejo de Ministros, que está destinada a controlar principalmente aquellos productos del sector de primera necesidad, al tiempo que se trata de romper con las situaciones de inflación existentes. «Sería deseable -dijo- un grado de libertad lo más alto posible en todo lo relativo a los precios.»

Archivado En