Cartas al director

Libros de texto de ocasión

Tengo el gusto de expresarle mi total acuerdo con el contenido del editorial que aparece hoy, día 13, en la página 8 de ese diario bajo el epígrafe Pan y libros.Me parece que dicho trabajo interpreta bastante bien la opinión de numerosos libreros del país que, sin entrar a fondo en la problemática del conflicto planteado sobre la planifización de los libros de texto, sí que entendemos perfectamente que no es posible vender libros en las librerías con descuento del 25% sobre los precios fijados por los editores. Y no podemos hacer tal descuento ni ningún otro, por pequeño que sea,...

Regístrate gratis para seguir leyendo

Si tienes cuenta en EL PAÍS, puedes utilizarla para identificarte

Tengo el gusto de expresarle mi total acuerdo con el contenido del editorial que aparece hoy, día 13, en la página 8 de ese diario bajo el epígrafe Pan y libros.Me parece que dicho trabajo interpreta bastante bien la opinión de numerosos libreros del país que, sin entrar a fondo en la problemática del conflicto planteado sobre la planifización de los libros de texto, sí que entendemos perfectamente que no es posible vender libros en las librerías con descuento del 25% sobre los precios fijados por los editores. Y no podemos hacer tal descuento ni ningún otro, por pequeño que sea, porque nuestro margen de beneficio bruto (descuento que obtenemos de los editores) está entre el veinticinco y el 30%, mientras que los gastos generales de una librería corriente pasan del 20% en relación con la cifra de ventas.

Dados estos factores, ¿entiende alguien de dónde pueden salir los descuentos que, al menos «de boquilla», se están ofreciendo a los padres de familia?

Muchas más, cosas podrían decirse, pero, en definitiva, lo que no se comprende es que algunos colegas anden por ahí ofreciendo, más o menos, duros a cuatro pesetas.

Haz que tu opinión importe, no te pierdas nada.
SIGUE LEYENDO

(Librero)

Archivado En