Calma aparente en la capital guatemalteca

Una tensa calma se registra en la capital guatemalteca tras los incidentes del pasado jueves, en que resultaron heridas cincuenta personas a consecuencia de los enfrentamientos entre manifestantes estudiantiles y fuerzas de la policía.Según se supo ayer, en los disturbios resultó herido el cónsul de Nicaragua en Guatemala, Guillermo Avilés. El representante diplomático nicaragüense asistía, desde un balcón de la residencia presidencial, a la lectura del acta de la independencia de Centroamérica, en la madrugada del jueves, cuando un grupo de manifestantes apedrearon la fachada del palacio, res...

Regístrate gratis para seguir leyendo

Si tienes cuenta en EL PAÍS, puedes utilizarla para identificarte

Una tensa calma se registra en la capital guatemalteca tras los incidentes del pasado jueves, en que resultaron heridas cincuenta personas a consecuencia de los enfrentamientos entre manifestantes estudiantiles y fuerzas de la policía.Según se supo ayer, en los disturbios resultó herido el cónsul de Nicaragua en Guatemala, Guillermo Avilés. El representante diplomático nicaragüense asistía, desde un balcón de la residencia presidencial, a la lectura del acta de la independencia de Centroamérica, en la madrugada del jueves, cuando un grupo de manifestantes apedrearon la fachada del palacio, resultando herido el señor Avilés.

El Gobierno acusó a «agitadores profesionales» de provocar los enfrentamientos en la madrugada del jueves con la fuerza pública, que arrojó un balance de muertos todavía impreciso, por cuanto el Gobierno da la cifra de una víctima, mientras fuentes universitarias elevan el número de muertos a cuatro.

Conocer lo que pasa fuera, es entender lo que pasará dentro, no te pierdas nada.
SIGUE LEYENDO

Archivado En