Los "tour operators" alemanes aceptan los aumentos en los precios de los hoteles españoles

Los dos principales tour operators alemanes, que aportan un millón y medio aproximado de turistas anualmente a España, han aceptado ya las elevaciones de precios en los hoteles, solicitadas por los empresarios españoles, a partir del próximo 1 de octubre, en una cuantía del 10%, según ha trascendido en medios de la Administración relacionados con el sector. Las mismas fuentes han señalado que este aumento de los precios de las plazas hoteleras no repercutirá en los abonados por el turista, ya que los operadores tienen previsto deducirlo de su cuota de beneficios.Las dos compañías aleman...

Regístrate gratis para seguir leyendo

Si tienes cuenta en EL PAÍS, puedes utilizarla para identificarte

Los dos principales tour operators alemanes, que aportan un millón y medio aproximado de turistas anualmente a España, han aceptado ya las elevaciones de precios en los hoteles, solicitadas por los empresarios españoles, a partir del próximo 1 de octubre, en una cuantía del 10%, según ha trascendido en medios de la Administración relacionados con el sector. Las mismas fuentes han señalado que este aumento de los precios de las plazas hoteleras no repercutirá en los abonados por el turista, ya que los operadores tienen previsto deducirlo de su cuota de beneficios.Las dos compañías alemanas son la Tui y la Neckerman, que ocupan destacados lugares en el concierto internacional de los tour operators. La aceptación de los nuevos precios por estas dos firmas se cree incidirá favorablemente en el desarrollo de las negociaciones que llevan a cabo operadores extranjeros y hoteleros españoles, con el arbitraje de la Administración, y en las que hasta el momento los representantes foráneos se habían opuesto mayoritariamente a cualquier incremento en los precios hoteleros españoles. Por su parte, los empresarios han decidido reiteradamente mantener su postura, no permitiendo a los turistas extranjeros la entrada en sus establecimientos sin la previa conformidad en abonar el aumento por parte de los operadores.

Crece el número de turistas

Un aumento del 15% en julio, y del 12% en el conjunto de los siete primeros meses del año, registraron las entradas de turistas en España, según datos provisionales de la Secretaría de Estado correspondiente, que reflejan 6,4 millones de visitantes en julio y casi dieciocho millones en el conjunto de. los siete primeros meses de 1977.Sin embargo, los ingresos por visitante continuaron disminuyendo -el 20,5% en julio con respecto al año anterior-, quedando situados en torno a los 85,4 dólares (7.225 pesetas).

Igualmente, las salidas de españoles al extranjero también experimentaron un notable aumento, cifrado en el 20% para el mes de julio y en el 42% para el conjunto de los siete primeros meses, siempre en relación al año anterior. En total, en el período enero-julio viajaron fuera de España 5,2 millones de españoles. Los pagos por concepto de turismo crecieron un 139,8% en el mes de junio. alcanzando los 76,9 millones de dólares (6.460 millones de pesetas).

Archivado En