Prensa

Solidaridad con los trabajadores de la distribuidora de "Tele/exprés"

Tras hacerse pública ayer la venta del periódico Tele/expres a un grupo de accionistas, entre los que destaca Sebastián Auger, han sido emitidos por trabajadores de los periódicos barceloneses comunicados de solidaridad con los trabajadores de la empresa Diario Tele/exprés, SA, distribuidora del periódico del mismo nombre, afectada recientemente por un expediente de quiebra.La citada empresa no se incluye en la venta del periódico y sigue dependiendo, por tanto, del grupo Godó, editora de La Vanguardia. Los comunicados de los trabajadores de prensa manifiestan su preocupación por...

Regístrate gratis para seguir leyendo

Si tienes cuenta en EL PAÍS, puedes utilizarla para identificarte

Tras hacerse pública ayer la venta del periódico Tele/expres a un grupo de accionistas, entre los que destaca Sebastián Auger, han sido emitidos por trabajadores de los periódicos barceloneses comunicados de solidaridad con los trabajadores de la empresa Diario Tele/exprés, SA, distribuidora del periódico del mismo nombre, afectada recientemente por un expediente de quiebra.La citada empresa no se incluye en la venta del periódico y sigue dependiendo, por tanto, del grupo Godó, editora de La Vanguardia. Los comunicados de los trabajadores de prensa manifiestan su preocupación por el futuro de los trabajadores pertenecientes a Diario Tele/exprés, SA, y expresan su deseo de que conserven sus puestos de trabajo, puesto que no tienen por qué pagar una quiebra de la que no son responsables. Para el próximo martes está prevista una reunión entre los trabajadores y la empresa.

En contra de lo que se dijo en un principio, parece que la cantidad pagada por la compra del vespertino fue aún inferior a la baja cantidad apuntada y podría cifrarse en doce millones de pesetas.

Archivado En