La policia previene a los industriales sobre las falsas llamadas del GRAPO

La Jefatura Superior de Policía de Madrid ha hecho pública una nota en la que previene a los industriales contra llamadas supuestamente atribuídas al GRAPO. En estas llamadas, se exigía a los propietarios industriales madrileños que entregaran las cantidades recaudadas en sus respectivos negocios y se advertía que, en caso de no hacerlo, explosionarían una bomba que previamente habían colocado en los locales.Según la nota de la Policía, todas estas amenazas proceden de delincuentes comunes que utilizan este procedimiento para presionar a sus víctimas. Por ello, la Policía advierte a los comerc...

Regístrate gratis para seguir leyendo

Si tienes cuenta en EL PAÍS, puedes utilizarla para identificarte

La Jefatura Superior de Policía de Madrid ha hecho pública una nota en la que previene a los industriales contra llamadas supuestamente atribuídas al GRAPO. En estas llamadas, se exigía a los propietarios industriales madrileños que entregaran las cantidades recaudadas en sus respectivos negocios y se advertía que, en caso de no hacerlo, explosionarían una bomba que previamente habían colocado en los locales.Según la nota de la Policía, todas estas amenazas proceden de delincuentes comunes que utilizan este procedimiento para presionar a sus víctimas. Por ello, la Policía advierte a los comerciantes que no deben ceder a la intimidación ni depositar el dinero exigido a través de las llamadas.

El pasado martes, cinco establecimientos madrileños recibieron este tipo de llamadas. En dos casos, los supuestos grapos consiguieron su objetivo: un despacho de lotería de la calle Cea Bermúdez y una cafetería situada en la calle Fuencarral. La Policía consiguió detener a tres personas, supuestas responsables de las llamadas, cuya identidad se desconoce.

La detención de los tres individuos, presuntos autores de las llamadas telefónicas, pudo efectuarse después de que los propietarios de la gasolinera avisaran a la policía del lugar en el que depositarían el dinero.

Lo que más afecta es lo que sucede más cerca. Para no perderte nada, suscríbete.
SIGUE LEYENDO

Archivado En