Sin acuerdo definitivo sobre el final de la Marcha de la Libertad

Ayer se celebró una entrevista entre el gobernador civil de Navarra, Ignacio Llano, y el representante del comité organizador de la Marcha de la Libertad de Euskadi. El señor Llano ha comunicado al señor Anguiozar que autorizaba la concentración final en Orordia, a nueve kilómetros de Pamplona.Los organizadores se niegan a aceptar la propuesta del Gobierno de reunirse en algún lugar de las cercanías de Pamplona, ya que en los permisos concedidos por los gobernadores civiles de las cuatro provincias vascas consta que el punto de la concentración final será Pamplona capital, según informaron aye...

Regístrate gratis para seguir leyendo

Si tienes cuenta en EL PAÍS, puedes utilizarla para identificarte

Ayer se celebró una entrevista entre el gobernador civil de Navarra, Ignacio Llano, y el representante del comité organizador de la Marcha de la Libertad de Euskadi. El señor Llano ha comunicado al señor Anguiozar que autorizaba la concentración final en Orordia, a nueve kilómetros de Pamplona.Los organizadores se niegan a aceptar la propuesta del Gobierno de reunirse en algún lugar de las cercanías de Pamplona, ya que en los permisos concedidos por los gobernadores civiles de las cuatro provincias vascas consta que el punto de la concentración final será Pamplona capital, según informaron ayer a EL PAIS miembros del comité organizador de la Marcha.

Por otra parte, veintiuna personas se encerraron ayer en el Ayuntamiento de Pamplona en huelga de hambre, sumándose a la postura que mantienen catorce miembros de la Marcha desde hace varios días. Según se ha podido saber, el grupo de los 67 alcaldes de Vergara, que agrupa a corporativos de todo Euskadi, estarán presentes el domingo en Pamplona para reclamar la amnistía total y el estatuto de autonomía para todo Euskadi. Por su parte, los organizadores han invitado a Tarradellas y Leizaola, así como a los parlamentarios independientes Xirinacs y Bandrés.

Lo que más afecta es lo que sucede más cerca. Para no perderte nada, suscríbete.
SIGUE LEYENDO

Archivado En