Insisten en celebrar el final de la "Marcha de la libertad" en Pamplona

Quince Personas, integrantes de columnas de la Marcha de la libertad de Euskadi siguen en huelga de hambre para protestar por la situación de Apala. A cuatro días del acto final en Pamplona, los organizadores de la marcha han variado la concentración del sábado prevista en Berriozar, a las afueras de Pamplona, por lo que las cuatro columnas se concentrarán en cuatro puntos distintos (Noaín, Zizur. Berriozar y Huarte), para salir hacia Pamplona a las 9.30 de la mañana.Por otra parte, se ha sabido que la comisión gestora pro amnistía de Zaragoza ha anunciado su decisión de sumarse...

Regístrate gratis para seguir leyendo

Si tienes cuenta en EL PAÍS, puedes utilizarla para identificarte

Quince Personas, integrantes de columnas de la Marcha de la libertad de Euskadi siguen en huelga de hambre para protestar por la situación de Apala. A cuatro días del acto final en Pamplona, los organizadores de la marcha han variado la concentración del sábado prevista en Berriozar, a las afueras de Pamplona, por lo que las cuatro columnas se concentrarán en cuatro puntos distintos (Noaín, Zizur. Berriozar y Huarte), para salir hacia Pamplona a las 9.30 de la mañana.Por otra parte, se ha sabido que la comisión gestora pro amnistía de Zaragoza ha anunciado su decisión de sumarse a la marcha.

Con respecto a la entrevista sostenida entre el gobernador civil de Navarra, Ignacio Llano, con uno de los organizadores de la marcha, Valentín Anguizar, en la oficina de prensa de la marcha han informa do que se trató sobre el lugar final de la concentración. Al parecer, el gobernador insistió para que los columnistas se concentraran el domingo para hacer el acto final en alguno de los pueblos cercanos a Pamplona, siendo esta posibilidad rechazada por Anguizar, «ya que al autorizarse la marcha por el desaparecido Ministerio de la Gobernación, también se autorizó como punto de llegada Pamplona capital, y, no sus alrededores» según manifestaron a EL PAIS miembros de la organización de la marcha.

Lo que más afecta es lo que sucede más cerca. Para no perderte nada, suscríbete.
SIGUE LEYENDO

Archivado En