El sector del calzado alicantino solicita huelga legal

Los trabajadores de 391 fábricas de calzado de Elda, Novelda y Villena han entregado en la Delegación de Trabajo la solicitud de huelga legal a partir del miércoles día 24, huelga que se llevará a cabo si para esa fecha todavía no se han iniciado las negociaciones del convenio que los trabajadores quieren se lleven a cabo en Alicante, y no en Madrid como propone la Federación de Industrias Españolas del Calzado. También han solicitado autorización del Ayuntamiento de Elda para utilizar el polideportivo municipal los días que dure la huelga, y reunirse allí en asamblea permanente.Por su parte, ...

Regístrate gratis para seguir leyendo

Si tienes cuenta en EL PAÍS, puedes utilizarla para identificarte

Los trabajadores de 391 fábricas de calzado de Elda, Novelda y Villena han entregado en la Delegación de Trabajo la solicitud de huelga legal a partir del miércoles día 24, huelga que se llevará a cabo si para esa fecha todavía no se han iniciado las negociaciones del convenio que los trabajadores quieren se lleven a cabo en Alicante, y no en Madrid como propone la Federación de Industrias Españolas del Calzado. También han solicitado autorización del Ayuntamiento de Elda para utilizar el polideportivo municipal los días que dure la huelga, y reunirse allí en asamblea permanente.Por su parte, en Elche el movimiento asambleario optó por la huelga fuera de los cauces legales a partir del lunes día 22, dos días antes que en el resto de las otras poblaciones.

El lunes el Comité Asambleario se trasladará a Madrid invitado por la FICE para dialogar los representantes de ambas partes sobre la iniciación de las negociaciones del convenio y la posible huelga. Los trabajadores estarán acompañados en esta reunión por dos abogados laboralistas.

Archivado En