Optimismo en los medios políticos catalanes sobre la Generalitat

Bajo la presidencia de Frederic Rahola, delegado de Josep Tarradellas en Cataluña, se reunió ayer, en el palacio de la Generalitat -actual sede de la Diputación Provincial de Barcelona- la comisión negociadora con el Gobierno, que está integrada por seis parlamentarios y presidida por Tarradellas. La reunión tuvo por finalidad preparar la que tendrá efecto los próximos martes y miércoles en Francia con el presidente de la Generalitat. A su término, Frederic Rahola manifestó que, en principio, el Gobierno no pensaba restablecer la Generalitat de Cataluña partiendo de la base veinte de la ley de...

Regístrate gratis para seguir leyendo

Si tienes cuenta en EL PAÍS, puedes utilizarla para identificarte

Bajo la presidencia de Frederic Rahola, delegado de Josep Tarradellas en Cataluña, se reunió ayer, en el palacio de la Generalitat -actual sede de la Diputación Provincial de Barcelona- la comisión negociadora con el Gobierno, que está integrada por seis parlamentarios y presidida por Tarradellas. La reunión tuvo por finalidad preparar la que tendrá efecto los próximos martes y miércoles en Francia con el presidente de la Generalitat. A su término, Frederic Rahola manifestó que, en principio, el Gobierno no pensaba restablecer la Generalitat de Cataluña partiendo de la base veinte de la ley de Bases de Régimen Local, que alude a la posibilidad de constituir mancomunidades de diputaciones. Ello coincide con las declaraciones efectuadas por Rodolfo Martín Villa al periódico Tele/exprés, en las que el ministro del Interior precisaba que «el Gobierno no ha querido imponer una mancomunidad a Cataluña».Frederic Rahola manifestó también que el presidente de la Generalitat y los parlamentarios coincidían en que en estos momentos es preciso obrar con máxima reserva respecto a las negociaciones en curso.

El delegado de Josep Tarradellas afirmó textualmente: « Nuestro optimismo es irreversible; o se rompe todo u obtendremos la victoria.» Precisó finalmente que la entrevista Tarradellas-Sánchez Terán fue un diálogo que se convirtió en una propuesta aceptada por ambos interlocutores, si bien se reservaron la decisión de los parlamentarios y del Gobierno, respectivamente.

Lo que más afecta es lo que sucede más cerca. Para no perderte nada, suscríbete.
SIGUE LEYENDO

Archivado En