Cartas al director

Una limosna

Muy difícil le va a ser a este Gobiernio predemocrático, solucionar el problema del paro, con esa limosna que va a invertir en ello; máxime cuando la cifra de parados es mucho mayor que la que las estadísticas oficiales nos muestran. Sin ir más lejos, yo me encuentro en una de tantas situaciones no contabilizadas: estoy en paro, y no estoy parado para los cálculos gubernamentales: porque aún no he trabajado por primera vez. Tampoco puedo cobrar el seguro de desempleo.Somos muchos los que nos encontramos en esta vergonzosa situación, bastante más de lo que nos dicen las estadísticas oficiales, ...

Regístrate gratis para seguir leyendo

Si tienes cuenta en EL PAÍS, puedes utilizarla para identificarte

Muy difícil le va a ser a este Gobiernio predemocrático, solucionar el problema del paro, con esa limosna que va a invertir en ello; máxime cuando la cifra de parados es mucho mayor que la que las estadísticas oficiales nos muestran. Sin ir más lejos, yo me encuentro en una de tantas situaciones no contabilizadas: estoy en paro, y no estoy parado para los cálculos gubernamentales: porque aún no he trabajado por primera vez. Tampoco puedo cobrar el seguro de desempleo.Somos muchos los que nos encontramos en esta vergonzosa situación, bastante más de lo que nos dicen las estadísticas oficiales, y la mayor parte de ellos son gente sencilla que no sabe de la crisis energética, de la devaluación de la peseta, ni de la evasión de capitales.

Pero lo peor de todo es que muchos estamos ya desesperados y sin saber qué hacer, y eso es algo que debería tener muy en cuenta este Gobierno,.si no se quiere ver en una situación extrema; no se puede estar mend igando trabajo a diario para conseguir cuatro portazos como recompensa; no se puede tener. a una buena parte de la población potencialmente activa malviviendo con la intranquilidad de no saber de qué vivir, pero menos aún se puede reprimir violentamente una manifestación que pedía trabajo como en el caso de Sarilúcar.

En fin, en e,te país sí que parece que hay un tl-J 1iajo que abunda: el trabajo de buscar trabajo.

Haz que tu opinión importe, no te pierdas nada.
SIGUE LEYENDO

Archivado En