Los diputados comunistas Tamames y Soto se entrevistan con Clavero

En la tarde del pasado martes, se han entrevistado con Manuel Clavero, ministro adjunto a la Presidencia para las Regiones, los diputados del Partido Comunista de España (PCE), por Madrid y Sevilla, respectivamente, Ramón Tamames y Fernando Soto. Esta entrevista se enmarca en la serie de reuniones que el ministro para las Regiones está manteniendo con representantes de los diversos grupos parlamentarios.Durante la entrevista, los señores Tamames y Soto expusieron los puntos de vista del PCE sobre las autonomías, materia que según los diputados comunistas debe inscribirse en la Constitución con...

Regístrate gratis para seguir leyendo

Si tienes cuenta en EL PAÍS, puedes utilizarla para identificarte

En la tarde del pasado martes, se han entrevistado con Manuel Clavero, ministro adjunto a la Presidencia para las Regiones, los diputados del Partido Comunista de España (PCE), por Madrid y Sevilla, respectivamente, Ramón Tamames y Fernando Soto. Esta entrevista se enmarca en la serie de reuniones que el ministro para las Regiones está manteniendo con representantes de los diversos grupos parlamentarios.Durante la entrevista, los señores Tamames y Soto expusieron los puntos de vista del PCE sobre las autonomías, materia que según los diputados comunistas debe inscribirse en la Constitución con carácter abierto y gradual para que las distintas nacionalidades y regiones tengan la posibilidad de llegar a disfrutar del mismo nivel autonómico en función de sus progresivas aspiraciones.

Los diputados del PCE expresaron que los estatutos son la forma idónea para instrumentar las autonomías de las nacionalidades y regiones, que deben constar con poderes ejecutivos y legislativos propios para las cuestiones de su competencia y con sistema judicial diferenciando en sus nacionalidades o regiones que tienen especificidades distintas del derecho común.

Finalmente, los parlamentarios comunistas indicaron que a juicio de su partido el Senado había de configurarse en la Constitución como una Cámara de nacionalidades y regiones.

El señor Soto, como diputado por Sevilla, expresó al señor Arévalo, también sevillano, su preocupación por los problemas en Andalucía y subrayó la necesidad de que a fin de evitar graves perjuicios para todos, los agentes del orden público no deben intervenir en las manifestaciones pacíficas de parados que vienen sucediéndose en los más diviersos puntos de la geografía andaluza para pedir trabajo.

Lo que más afecta es lo que sucede más cerca. Para no perderte nada, suscríbete.
SIGUE LEYENDO

Archivado En