Suspendido el empleo comunitario en Morón

Tras una entrevista entre el alcalde de Morón de la Frontera y el gobernador civil de la provincia, han quedado suspendidos los trabajos del empleo comunitario que los jornaleros de dicha localidad sevillana habían conseguido para paliar el paro forzoso en que se encuentra parte de la población laboral.La causa de la suspensión ha sido una serie de anomalías provo cadas por las desavenencias entre diversas centrales sindicales y par tidos políticos. El pasado día 21, UGT, USO, CCOO y CSUT, así como PSOE, PCE, PTE y PSA habían llegado a un acuerdo con el alcalde, Leopoldo de la Maza, en virtud ...

Regístrate gratis para seguir leyendo

Si tienes cuenta en EL PAÍS, puedes utilizarla para identificarte

Tras una entrevista entre el alcalde de Morón de la Frontera y el gobernador civil de la provincia, han quedado suspendidos los trabajos del empleo comunitario que los jornaleros de dicha localidad sevillana habían conseguido para paliar el paro forzoso en que se encuentra parte de la población laboral.La causa de la suspensión ha sido una serie de anomalías provo cadas por las desavenencias entre diversas centrales sindicales y par tidos políticos. El pasado día 21, UGT, USO, CCOO y CSUT, así como PSOE, PCE, PTE y PSA habían llegado a un acuerdo con el alcalde, Leopoldo de la Maza, en virtud del cual el martes darían co mienzo los trabajos comunitarios siendo los primeros en trabajar aquellos parados que tuviesen car gas familiares. El acuerdo fue aprobado en asamblea.y las cen trales sindicales abrieron una oficina de empleo.

Posteriormente, la Confederación de Sindicatos Unitarios de Trabajadores (CSUT), cuyos representantes habían aceptado el acuerdo, cambió de parecer y consideró que debían beneficiarse del empleo comunitario todos los obreros en paro sin distinción, ya que todos tienen el mismo derecho al trabajo. Una asamblea de trabajadores organizada por la CSUT ratificó esta postura, por lo que el martes, además de los 252 parados con familias a su cargo, acudieron a los tajos numerosos jornaleros que no habían sido citados por las centrales. Ante esta situación, el alcalde decidió suspender el trabajo, manifestando que está dispuesto a pagar sólo a los 252 obreros que cumplían las condiciones pactadas.

Las seis organizaciones políticas y sindicales antes mencionadas han hecho público un comunicado denunciando la actitud de la CSUT y el PTE, partido al que políticamente se vincula esta cenfral, de romper el acuerdo al que se habían comprometido y lo que califican de «afán de protagonismo de ambos».

Archivado En